Te quieres hacer un tatuaje, considera estas recomendaciones

Si decides grabar un dibujo en la piel para siempre, debes de considerar algunos datos para que al poco tiempo no quieras borrarlo

Se recomienda que la persona que se va a tatuar llegue bien hidratado y con tiempo de disposición. (cortesía)
Torreón, Coahuila /

Un tatuaje es grabar en la piel aquel momento que quieres recordar y llevar contigo por siempre, o simplemente es plasmar un dibujo de lo que te gusta, pero para hacerlo hay que considerar que además del gasto económico que esto implica, causa algo de dolor, así que decide qué es lo que deseas tatuar antes de hacerlo

Fernanda Correa quien era maestra de inglés, decidió seguir su pasión, que era tatuar, por lo que luego de adquirir las herramientas necesarias para desarrollar esta actividad no dudó en enfocarse a lo que le apasionaba.

Recuerda que cuando inició hace aproximadamente cinco años, eran tres mujeres las que se dedicaban a este trabajo, ahora hay algunas más, Fernanda tiene aprendices, "uno como mujer en tu entorno te hacen creer que no puedes hacer ciertas cosas, pero sí se puede y nosotras las mujeres hacemos muy bonitos tatuajes y se va haciendo una comunidad fuera de cualquier ego que pudiera existir. Un día decido hacer mi portafolio y llevar a un estudio y de ahí me dan la oportunidad. Dejé la escuela y empiezo a tatuar".

Recalca que para dedicarse a esta actividad lo único que se necesita es tener mucha disciplina dibujando, "tener como alguna noción artística, pero sobre todo dibujar lo cual empecé desde pequeña".

Fernanda Correa comenta que para los jóvenes que están interesados en aplicarse un tatuaje primero que nada deben de tener la mayoría de edad y no tener alguna condición de salud que pueda dañar su estado al aplicarse un tatuaje, o estar embarazada.

Fernanda Correa, tatuadora. (cortesía)

"Yo lo realizo en cualquier zona que deseen, pero si por ejemplo me dicen que quieren en el brazo, les comento que puede ser mejor en el antebrazo, y el diseño también se sugiere, los clientes por lo general ya traen una idea y en ocasiones junto con ellos se genera el diseño y hasta que estén totalmente de acuerdo se comienza".

Explica que el tatuaje se puede realizar solo en color negro, o a colores, e incluso con tinta blanca, solo que la vida del tatuaje se reduce sino se utiliza solo el negro. Para Fer lo ideal es decirles si puede ir o no con color, si se verá mejor de una u otra forma, "pero lo principal es que se olviden del dolor, porque donde quiera que se lo hagan habrá, lo relevante es que se sientan bien de donde lo traen".

Luego de ponerse el tatuaje hay una probabilidad de que se tenga que retocar, eso es muy común, "ya que los tatuajes van creciendo contigo y cuando se expone mucho al sol se puede opacar, pero el tono de piel no tiene nada que ver para hacer que luzca bien".

Finalmente para Fernanda el decidir grabarse la piel va a depender de la visión de sí mismo, pero recomienda que antes de asistir la persona debe de ir bien hidratada, presentarse después de un rato de haber consumido alimentos y asistir con la mayor disponibilidad de tiempo porque se puede alargar la sesión. "Hay que recordar que esto es para siempre y para mi es importante que mi trabajo sea del gusto del cliente".

Si deseas conocer el trabajo de Fer Correo puedes visitar su página Facebook: Sinner Tattoo Studio y en Instagram como @sinnertattoostudio o en su cuenta personal: Fernanda Correa Must en Facebook e Instagram.

  • Claudia Luévano
  • Reportera web y de Suplementos Especiales. Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad La Salle Laguna. Escribo reportajes y entrevistas sobre educación, además de diversos temas en las ediciones especiales de Milenio Laguna y coberturas de eventos comerciales.

LAS MÁS VISTAS