Interesados en fortalecer el compromiso social y el cuidado de la casa común, la Universidad Iberoamericana Torreón instalará una Central Solar Fotovoltaica que constará de 1,495 paneles solares.
Los paneles se colocarán en una superficie de 2,990 metros cuadrados, los cual tendrán una producción anual de 964,155 kilowatt-hora, con lo cual la universidad espera impactar también de forma positiva en la educación de los estudiantes, ya que además fomenta el respeto al medio ambiente.
Uno de los beneficios del aprovechamiento de la energía solar es que reduce al máximo la dependencia energética de las energías convencionales contaminantes y por otro lado, también reduce al máximo el impacto negativo en el medio ambiente.
Las energías renovables no requieren para su funcionamiento ningún proceso de combustión, que es normalmente el causante de los mayores impactos medioambientales de las energías no renovables.
¿Qué beneficios tiene?
La energía solar es una fuente de energía limpia que se puede transformar en energía eléctrica. Los paneles fotovoltaicos es el medio utilizado para ello, mediante la captación de la radiación solar directa principalmente y en menor medida, la radiación solar difusa.
La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía renovable con un gran potencial en nuestro país y especialmente en nuestra región, debido a la cantidad de horas de radiación solar de las que disponemos cada año.
La energía solar goza de numerosos beneficios, es renovable, no contaminante, está disponible en todo el planeta, evita el calentamiento global, contribuye al desarrollo sustentable y sostenible, reduce el uso de combustibles fósiles y genera empleos en las zonas en que se implanta.
Otros beneficios importantes de la energía solar es que su producción no produce contaminación acústica por ruidos, no genera residuos ya que no requiere gran mantenimiento. Además de que están diseñadas para soportar el impacto ambiental en situaciones climatológicas extremas.
EGO