Instituciones de educación se unen para ayudar a familias vulnerables

Al ser parte de la Compañía de Jesús, instituciones decidieron unir esfuerzos para recolectar alimentos que se entregarán a personas de escasos recursos.

Los alimentos básicos no perecederos se recibirán en la Universidad Iberoamericana Torreón. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

En estos momentos en que personas de escasos recursos y comunidades se han visto afectadas por la falta de empleo y por ende, la falta de alimento, instituciones de educación que forman parte de la compañía de Jesús se unen para recolectar alimentos que serán entregados a familias vulnerables.

Es por ello que la Universidad Ibero Torreón, la Escuela Carlos Pereyra, así como la Parroquia de San Judas Tadeo, Parroquia de Santa María de Las Parras y Casa Íñigo comparten su interés de recaudar alimentos básicos para ayudar a comunidades e instituciones que debido a la contingencia provocada por covid-19 requieren de apoyo.

Los alimentos básicos no perecederos se reciben en la caseta de la Universidad Iberoamericana Torreón ubicada sobre carretera Torreón-San Pedro, ahí se estará recibiendo lo que deseen donar para luego ser entregado.

Se sugiere se lleve: frijol, arroz, lentejas, verduras enlatadas, aceite y/o manteca vegetal, harina de maíz o harina de trigo, latas de atún y de sardina.

Así como leche no refrigerada, galletas, cereales, puré de tomate, café, azúcar y sal. Todo esto será entregado a familias y comunidades en desventaja y que en estos momentos de crisis requieren de apoyo solidario.

En mayo se lograron recaudar artículos con los cuales se crearon 88 despensas, las cuales se entregaron a asociaciones como Projulab, Yhuh Yhanun Vera Jhum, Casa Hogar Abrázame, Parroquia de Nuestra Señora de las Parras en Parras, Coahuila y Centro de Rehabilitación Nueva Vida.

Para más informes pueden escribir al correo electrónico oswaldo.valenzuela@iberotorreon.edu.mx

LAS MÁS VISTAS