Jóvenes de Fundación Sonrisa Azul, pintan de colores su vida

Con el programa de inclusión 10 jóvenes hoy trabajan en tiendas Comex de Torreón, experiencia que les permite un crecimiento personal y desarrollo laboral.

Ambas instituciones, tanto en Monterrey como en La Laguna, han tenido casos de éxito con el programa. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Todos merecemos vivir en sociedad, son las cinco palabras que recordó Yuliana García, del Centro de Formación Integral de Comex para dar a conocer el avance que se tiene gracias al programa de inclusión entre dicha empresa y la Fundación Sonrisa Azul Laguna.

"Estamos convencidos que debemos proteger y embellecer la vida de las personas, es lo que persigue nuestro programa de inclusión, el cual pretende generar espacios de trabajo en nuestras tiendas", dijo Yuliana.

En rueda de prensa, dijo que para lograr esto, se requiere generar alianzas con otras asociaciones, "para que así sea, debemos de capacitarnos y ver qué ofrecemos a las personas con alguna discapacidad, habilidades diferentes, quienes tienen mucho que aportar a la sociedad y que van a participar en este programa".

Se encontraba presente Regina Correa, joven de 19 años con Autismo grado tres y empleada en Comex Laguna. (Claudia Luévano)

Fueron 10 jóvenes quienes forman parte de Sonrisa Azul y recibieron capacitación en temas de producto, servicio, color, operación de la tienda y herramientas de venta, para que con sus actividades ayuden a contribuir a otorgar la mejor experiencia de compra al cliente.

El programa inició operaciones en 2022 en Monterrey, Nuevo León con cuatro egresados, que al día de hoy continúan trabajando en las tiendas. En Torreón, esto se logró en conjunto con el concesionario Ricardo Rebollo de Comex y la fundación Sonrisa Azul, quienes ya cuentan con una primera generación de chicos que actualmente laboran en las tiendas.

Por su parte Alberto Díaz, gerente comercial de pinturas y lacas de México, concesionarios de Comex en La Laguna, señaló que el programa es colaborar con la sociedad, "se capacitó a los candidatos durante 15 días con las mismas condiciones de seguridad de una tienda, y a la semana comenzaron a trabajar en una sucursal. Sus condiciones son 100% seguras y con responsabilidades como cualquier otro trabajador. Invitamos a más empresas a que se sumen al programa de inclusión, es algo sumamente gratificante al ver el desarrollo de los chicos".

Mientras que Regina Correa, joven de 19 años, quien fue diagnosticada con Autismo grado tres, dice sentirse muy contenta de esta oportunidad, "hago inventario, atiendo clientes y hago facturas", su mamá Evelina resalta que gracias a esta oportunidad hoy su hija es más sociable, "ella es muy callada y esto le ha ayudado mucho a socializar, no solo la parte cognitiva ha podido desarrollar, sino también la socialización y sentirse útil, al llegar a casa nos platica su día, está muy contenta".

Finalmente Fernando Vázquez, fundador de Sonrisa Azul señaló que actualmente ya están ocho jóvenes interesados en formar parte de la segunda generación del programa de inclusión y recalca, el deseo de que más empresas se unan a este tipo de proyectos.

Durante el evento estuvieron presentes: Mónica Martínez, directora Administrativa de Sonrisa Azul; Fernando Vázquez, fundador de Sonrisa Azul; Evelina y Carlos Correa, papás de Regina; Regina Correa, empleada de Comex; Yuliana García, del Centro de Formación Integral de Comex; Alberto Díaz, gerente comercial de pinturas y lacas de México, concesionarios de Comex en La Laguna y Pablo Resendiz, asesor.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.