Invitan a diplomado de Lenguaje de Señas

Aprender a comunicarse a través de señas permite mantener una interacción de manera eficaz con personas sordas.

Con el diplomado, alumnos de Terapia Física podrán atender a pacientes sordos y brindarles apoyo. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Comunicarse de manera eficiente con el paciente es de gran relevancia para los alumnos que estudian la carrera de Terapia Física en el Instituto Doctor Carlos Coqui (IDCC), es por ello que se abrió el diplomado de Lenguaje de Señas, para lograr una comunicación eficaz con pacientes sordos.

Para quienes brindan atención de terapia física, no solo es importante la comunicación con personas sordomudas, sino que también les permite brindar apoyo cuando se requiere.

El licenciado en Terapia Física, Erik Frankiln Olivares, encargado de la coordinación en vinculación y de la carrera de Terapia Física y Gerontología Social explica que el diplomado de Lenguaje de Señas además de ser una opción a titulación para los alumnos de Terapia Física, está abierta al público en general.

"Dentro del área de rehabilitación, algunos de los pacientes son sordomudos y este diplomado es con la intención de que los jóvenes estén preparados para tener una comunicación con el paciente a través de lenguaje de señas, y que sus terapias de rehabilitación sean de calidad".

Erik Frankiln Olivares, encargado de la coordinación en vinculación y de la carrera de Terapia Física y Gerontología Social del IDCC. (Claudia Luévano)

Explica que como profesionales de la salud muchas de las veces no se está tan involucrado con las personas que necesitan atención, es por ello que se desea que los alumnos tengan la capacidad para apoyar a personas sordas.

El diplomado comienza el sábado 15 de febrero con una duración de cuatro meses, es decir, concluye el 16 de junio y será los sábados de 9 a 2 de la tarde.

Las personas interesadas pueden acercarse al Instituto que se ubica en Avenida Matamoros No. 531 en Torreón o comunicarse al teléfono 7 12 20 80 de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 7 y sábados de 9 a 2.

Por otra parte en el Instituto también los alumnos realizan su servicio social brindando terapia a personas que lo necesitan. La clínica de rehabilitación Carlos Coqui apoya a la escuela para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en donde pueden asistir personas externas que desean terapia física.

Los alumnos brindan terapia física dentro de las instalaciones del Instituto, esto como parte de su servicio social y prácticas. (Claudia Luévano)

Esto tiene una cuota de recuperación por valoración y por sesión de terapia, se tienen promociones principalmente con adultos mayores y personas de escasos recursos manejando una cuota especial.

"Con estas prácticas y servicio social los alumnos van adquiriendo mayor práctica y motivación para la atención de pacientes", concluyó.

LAS MÁS VISTAS