Dibujar sonrisas en los rostros de pequeños en esta Navidad, es una de las metas que se han propuesto los alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Laguna como parte de su programa social Barrio Bravo, la cual tiene como objetivo llevar alegría a niños de escasos recursos en las comunidades aledañas a la institución.
Jesús Arturo Alvarado Herrera, jefe del departamento de vinculación de la institución, explica que esta actividad es parte importante para el desarrollo de valores de los jóvenes, "a esta campaña la hemos llamado Barrio Bravo, la cual se desea quede establecido con el que se busca realizar actividades de beneficio a la comunidad universitaria como a quienes viven alrededor de la escuela".
- Te recomendamos Que no se te pase nuevo proceso de registro para ingreso a la UAdeC Aula
Alvarado Herrera menciona que dicho programa consiste en que todos los alumnos, personal docente y administrativo participarán donando un juguete, esperando recaudar la mayor cantidad posible e ir a los ejidos o abrir la universidad para entregar los presentes.
"Estos se hará antes de concluir el cuatrimestre por lo que durante las siguientes semanas se estarán recibiendo los juguetes, posteriormente se dividirán y se seleccionará el lugar de entrega. Nos interesa que los chicos se preocupen por su entorno, por quienes viven cerca de la universidad y hacer algo por ellos, tal vez es un detalle, pero sabemos que en ellos habrá momentos de alegrías en este época".
Por otra parte, Arturo Alvarado comenta que este jueves 28 de noviembre se estará vacunando a la comunidad de la UPRL , "esta semana tendremos 700 vacunas de la influenza, se aplicará tanto a los alumnos como al personal docente y a la comunidad que desee recibir la atención".
Jesús Arturo recalca que se desea que los chicos participen, y quienes deseen apoyar pueden donar un juguete nuevo, solo se pide que no utilice pilas. "En la universidad se les ofrece a los muchachos una educación integral, por lo que no solo es prepararse académicamente, también dentro de clubes deportivos y culturales se les genera sentido de apoyo, de pertenencia a la universidad, que sepan que afuera hay una comunidad que necesita de su buen comportamiento, disciplina, responsabilidad y no podemos ser ajenos a lo que sucede afuera".
Los puntos de recolección son el departamento de Vinculación de la UPRL, en la biblioteca de o acercarse al equipo de recolección dentro del campus. "Cada juguete cuenta, cada sonrisa importa. Ayudemos a crear una Navidad llena de ilusión y esperanza", concluyó.