La cuarentena puede ser un proceso difícil de sobrellevar, sobre todo para aquellas personas que están acostumbradas a mantenerse activas durante el día. Sin embargo, también puede convertirse en un tiempo productivo y entretenido si sabemos aprovecharlo, es por eso que a continuación te ofrecemos una lista de libros que fueron la inspiración de grandes películas, que puedes leer en estas semanas.
1. Orgullo y prejuicio
Esta novela de Jane Austen, nos relata la historia del matrimonio Bennet y cómo sus personalidades contrastantes figuran en un mundo en el que se han dejado de lado los propios deseos por las preocupaciones de una sociedad demandante, como la búsqueda de un esposo para sus hijas y la fortuna perdida luego de la muerte del señor Bennet. Todo cambia con la llegada de Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy, con quien la señora Bennet mantendrá una relación plagada de afectos y sentimientos.
2. El niño con el pijama de rayas
Del autor irlandés John Boyne, El niño con el pijama de rayas tiene contexto en Berlín del año 1942 durante el Holocausto, cuando Bruno, un niño de 9 años hijo de un militar nazi, se traslada con su familia a Auschwitz, pues su padre será el encargado de vigilar el campo de concentración del lugar, pero todo toma un giro inesperado en su vida cuando conoce a Shmuel, un niño que vive dentro del campo con un uniforme parecido a un pijama de rayas.
Ambos chicos formarán una amistad muy cercana, que se verá interrumpida cuando Shmuel le pide ayuda a Bruno para encontrar a su padre que ha desaparecido dentro del campo. Dentro del lugar, las atrocidades no se harán esperar dejando una gran lección para la familia de Bruno.
3. La naranja mecánica
De Anthony Burges, La naranja mecánica cuenta la historia de Alex, un chico de 15 años que vive Inglaterra, amante de la violencia y el libertinaje que práctica junto a su grupo de amigos delincuentes. Un mal día, sus mentes de adolescentes inmaduros los llevan a entrar a la fuerza a la casa de una señora con dinero para robarle sus joyas, sin embargo, sus amigos le tienden una trampa y lo golpean para dejarlo dentro y culparlo del plan y de la accidental muerte de la mujer.
Luego de eso, Alex es encarcelado en prisión y sometido a un extraño método que promete hacerlo cambiar y convertirlo en una persona de buen corazón, no obstante, el proceso será difícil para el chico, que no disfrutará para nada las acciones sometidas en él.
4. El resplandor
Esta novela basada en las propias experiencias del autor Stephen King, se desarrolla en el hotel ficticio Overlook ubicado en las Montañas Rocosas de Colorado, donde la familia de Jack Torrence, su esposa Wendy y su hijo Danny, se mudan luego de que Jack aceptara el trabajo de cuidador del lugar convencido de que la lejanía de la ciudad lo hará reconectarse con su familia después de sus problemas con el alcoholismo. Sin embargo, las extrañas presencias sobrenaturales del hotel lo llevan a adquirir una personalidad violenta que pone en peligro a todos.
5. Saga de Harry Potter
De la autora británica J.K. Rowling, la Saga de Harry Potter consta de 7 libros que cuentan las aventuras fantásticas, llenas de magia y misterio de Harry Potter, un chico que al cumplir los 11 años se da cuenta que pertenece a un mundo mágico desconocido para él. Será a partir de ahí, cuando comience a descubrir una serie de secretos que ocasionaron la muerte de sus padres y su mudanza a la casa de sus despreciables tíos y primo, así como el inicio de sus estudios en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, en donde también conocerá a sus mejores amigos y profesores que lo acompañarán en la lucha por la destrucción del mal impuesta por el malvado Lord Voldemort.