Jóvenes alrededor de todo el mundo que se encuentren interesados en temas de Educación, Salud, Medio Ambiente y Derechos Humanos, tienen la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en sus países al formar parte de La Juventud Opina y su comunidad.
La Juventud Opina es una iniciativa de la Sección de Juventud de la División de Comunicaciones de la Unicef y que es desarrollada y mantenida por esta misma agencia.
El sitio web de La Juventud Opina es un espacio para que los jóvenes escriban y compartan sus historias para crear un mundo mejor, participando con la redacción de un artículo en “Voces alrededor del mundo” o bien por medio de tweets y fotos de Instagram con el hashtag #lajuventudopina.
El portal web es de libre acceso y está enfocado a personas mayores de 13 años para que se unan a la comunidad, la mayoría de los usuarios representan a más de 200 países en todo el mundo.
Habilidades para transformar el mundo, dibujos en tiempos de covid-19 y salud mental, consejos para frenar el racismo y la discriminación, son algunas de las secciones que se pueden encontrar en la página principal de La Juventud Opina, también se cuenta con una sección que ayuda a frenar el covid-19 para que los jóvenes la pongan en práctica y la compartan con amigos y familiares.
Para los educadores la plataforma puede ser de gran uso, ya que permitirá a los alumnos conectar con otros jóvenes alrededor del mundo y conocer distintos puntos de vista sobre un tema creando una interacción multicultural, por otro lado los estudiantes pueden mejorar su capacidad de escritura y comprensión lectora al participar con artículos en forma individual o grupal, además de poder crear contenido audiovisual.
La Juventud Opina invita a los jóvenes a inspirarse, a que compartan, actúen y reaccionen a diversas problemáticas para solucionarlas y poder vivir en un mundo mejor.