Alegre, disciplinada y con espíritu de ayuda, Paulina González Barrios no duda en trabajar para alcanzar cada una sus metas, ya que dedica tiempo y esfuerzo para lograrlo. Un ejemplo de ello es su participación en el Triatlón en Lausana, Suiza el pasado 1 de septiembre en donde obtuvo el tercer lugar en la categoría 18-19 años.
Con una sonrisa y sencillez, Paulina describe esta primer experiencia en un mundial como extraordinaria, "fue una experiencia increíble, me gustó mucho, me divertí mucho y me di cuenta de lo que soy capaz de hacer", dijo.
Es la primera vez que participa en un triatlón mundial, anteriormente había tenido otras participaciones que le dejaron grandes experiencias y aprendizaje. "Desde pequeña he practicado natación, pero aproximadamente en mayo de 2018 sentí que era momento de cambiar e intentar algo más y conversando con un amigo me invitó a correr y luego de participar en una carrera organizada por el Colegio Americano en donde estudiaba, me di cuenta que era algo que quería seguir haciendo".
Entonces ingresó al equipo La Pandilla con quienes empezó a entrenar atletismo y bicicleta, así incursionó en la competencia de triatlones, "decidí continuar con el proceso para competir y calificar para el mundial".
Paulina afirma que confiar en ti y tener bien claro lo que se quiere todo es posible. "Si uno se lo propone y está seguro de que se puede lograr, se alcanza el propósito, se necesita disciplina, orden, y tener muy claro las metas. Luchar y esforzarse por alcanzar lo que se desea".
Sus papás acompañaron a Paulina en su viaje, y siempre han sido de gran apoyo para que ella logre todo lo que se propone, ya que dice, son un respaldo en cada una de sus decisiones.
Al concluir sus estudios de preparatoria en el Colegio Americano, Paulina decidió estudiar medicina en la Universidad de Monterrey, en donde encontró un programa que le agradó. "Luego de ver varias opciones fue la que más me gustó y estoy muy feliz por ello".
Por ahora, Paulina se está preparando para asistir a un triatlón a San Luis Potosí que será a finales de septiembre con el propósito de intentar calificar para el mundial de 2020. "Seguiré compitiendo lo que resta del año para tratar de dar las marcas de selección nacional", concluyó.