Bibliotecarios de Torreón se reunirán a la explanada de la Biblioteca Pública Municipal José García de Letona ubicada al interior de la Alameda Zaragoza, para realizar la lectura en voz alta de un breve fragmento con duración entre 5 a 10 minutos aproximadamente con motivo del Día Internacional del Libro.
Para quienes estén interesados en escuchar las lecturas pueden congregarse en la explanada de la biblioteca que se encuentra en la calle Donato Guerra en Torreón, ya que se contarán con sillas para los asistentes así como las medidas de higiene necesarias como aplicación de gel antibacterial, además se les invita a que asistan con cubrebocas.
"Serán entre 10 y 15 bibliotecarios quienes se reunirán a las 17:30 horas. Es importante hacer énfasis de la promoción de la lectura, aunque aún no está abierta la biblioteca no queremos dejar pasar este día, por lo que deseamos motivar a la gente a que siga leyendo", comentó María Elizabeth Canales, subdirectora de Bibliotecas.
Cuento y poesía para niños y adultos es lo que podrán escuchar los asistentes, además se tendrá donación de libros para quien desee alguna de las ediciones que se tendrán a disposición del público podrán llevarla.
La explanada de la Biblioteca José García de Letona ubicada al interior de la Alameda Zaragoza será sede para la lectura en voz alta de fragmentos de libros. (Claudia Luévano)
Por su parte Ana Isabel Godina Murillo, directora de bibliotecas resalta que por la mañana también se tendrá una lectura en voz alta de forma virtual a través de Facebook de la Biblioteca Municipal Centenario. La cita será a las 10 de la mañana.
"Nosotros no queremos dejar pasar esta fecha, aunque las bibliotecas a últimas fechas tienen un poco más de fuerza en la cuestión digital, nosotros pensamos que es el libro es parte importante de toda la historia de la humanidad. No quitamos el mérito de lo que es la tecnología pero antes de eso lo que nos lleva al día de hoy, al conservar conocimiento, crecimiento e historia fue el libro, y es un poco honrar esa parte", resaltó Ana Isabel Godina.
Para concluir, menciona que también existe el deseo de que las personas, niños y adultos, regresen al interés de las lecturas en los libros, "no dejar la literatura ya que es parte importante de la cultura".