Sabías qué hay descargas gratuitas disponibles en el Fondo de Cultura Económica, así que mientras estás en casa puedes incluso practicar la lectura en familia. Entre los libros a elegir, por ejemplo, se encuentran De noche vienes, de Elena Poniatowska; Rikki Tikki Tavi, de Rudyard Kipling; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, o Apuntes para mis hijos, de Benito Juárez.
Para seleccionar entre los 31 títulos que se ofrecen, basta con ingresar al siguiente enlace de Fondo de Cultura Económica. Entre los libros de descarga libre se encuentran 15 de la colección Vientos del Pueblo.
Hay propuestas de lecturas para pequeños lectores como Alguien en la ventana de Mónica Beltran Brozón; El agujero negro, de Alicia Molina; El Bondadoso Rey, de Antonio Malpica y Valeria Gallo; entre varios más. Así que este es un buen momento para tomar un tiempo e introducirse en el asombroso mundo de la lectura.
En México según Inegi, de cada 100 personas de 18 y más años lectoras de los materiales considerados por el Módulo de Lectura 2019, 42 leyeron al menos un libro. En 2015 la proporción fue de 50 por cada 100.
Falta de tiempo (47.9 por ciento) y falta de interés (21.7 por ciento) fueron las principales razones por las que no se lee, datos que nos vuelven urgente motivar el interés por la lectura y alcanzar a la población lectora mexicana que declaró haber leído 3.3 libros en el último año.