Con la intención de fomentar el interés por la lectura a niñas y niños, equipos de bibliotecas municipales de Torreón realizan diversas actividades en las que invitan a viajar por un mundo de aventuras y de historias sorprendentes.
Johana Vanesa López Rojas, de la biblioteca pública municipal Santa Cecilia de Torreón, dice que a través de los cuentacuentos, se busca acercar a los pequeños a la lectura. "Uno de los relatos importantes que tenemos junto con la biblioteca municipal La Esperanza es el de Grúfalo y de ahí se sacan varias ideas para hacer actividades creativas".
En su reciente participación en la Feria Internacional del Libro Coahuila Johana junto a Velia Andrade Casillas de la biblioteca la Esperanza, se caracterizaron para la presentación de la obra el Grúfalo, "esto va encaminado a pócimas para encantar historias, es tratar de buscar la magia, incorporarla al cuento, y que los pequeños hagan volar su imaginación".
López Rojas recalca que actualmente se puede ver que hay desinterés en los infantes sobre este tema. Es por ello que actividades como relatar historias, se llevan a escuelas en fechas especiales o con el interés de que los pequeños le gusten, quieran conocer más, deseen tener un libro, leerlo y dejarse llevar a vivir aventuras de suspenso, terror, acción, romance y demás.
Trabajo en equipo
"Entre todos los compañeros de biblioteca de Francisco I Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros son juntamos para planear actividades de fomento a la lectura, y el material que utilizamos lo hacemos nosotros mismos", mencionó Johana.
A quienes deseen visitarlos en las biblioteca municipales pueden asistir de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, tanto la biblioteca Santa Cecilia en la colonia Las Julietas, como la de la Esperanza que se ubica en la colonia Luz Torres, ahí estarán Johana Vanesa y Velia Andrade Casillas, respectivamente.
Finalmente, Velia recalca que incentivarlos a tomar un libro, es buscar alejarlos de la tecnología por un momento, "hoy están con el celular todo el tiempo y dejan de lado los libros, por lo que queremos que los hagan parte de ellos nuevamente, ya que esto es un viaje gratis a donde su imaginación les permita".