Alrededor de 60 alumnas y alumnos de Majors Cheer Academy de Torreón participaron en el Campeonato Nacional C&D 2019 que se llevó a cabo en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizada los días 14 al 17 de noviembre.
- Te recomendamos Red Universitaria festeja 25 años de conocimiento y aprendizaje Comunidad
Fernando Urquizo Guerrero, director y head coach de Majors Cheer Academy, resaltó la importancia de participar en la competencia y tener resultados positivos, ya que la mayoría de los integrantes estaban participando por primera vez.
“Fue una experiencia nueva, nueva me refiero a que la mayoría de nuestros alumnos no habían ido a esa competencia, nosotros ya tenemos varios años participando en ese nacional, pero había alumnos que no tenían la experiencia, por lo que fue nueva para todos el poder competir contra equipos a nivel nacional”.
Urquizo Guerrero comentó que tuvieron una preparación de 2 a 3 meses, poco tiempo al habitual que utilizan para ese tipo de competencias, ya que se atravesaron diferentes eventos y exhibiciones, aunque eso no impidió que cosecharan logros.
Majors Cheer Academy obtuvo los siguientes resultados en el Nacional C&D 2019:
- Bicampeón de la categoría Mini Cheer Nivel 1.
- Bicampeón de la cateogría Cheer Pewee Nivel 1.
- 1° lugar en la categoría Mini Cheer Nivel 2.
- 1° lugar en la categoría Junior Nivel 3.
- 2° lugar en la categoría Senior Femenil Nivel 1.
2° lugar Senior Mixto Nivel 2.
- 4° lugar en la categoría Mixto Nivel 2.
- Reconocimiento por parte de la organización por una alumna que participó en una rutina con Síndrome de Down.
Alumnas y alumnos de Majors Cheer Academy se sienten motivados tras su participación en el nacional, ya que el nivel de exigencia fue al máximo por tener que competir contra otros equipos de otras zonas del país, por lo que ahora usarán esa motivación para preparar sus próximas competencias.
Más allá de darles algún premio o distinción, el head coach Fernando alienta a las y los jóvenes de la academia con pláticas, para que busquen subir su nivel y superarse en lo que se propongan.
“Nosotros los motivamos por medio de pláticas, premiándolos a su esfuerzo con una estrellita (caso de niñas pequeñas) o dulces, el mayor premio para ellos pudiera ser poder subir de categoría, estar en una categoría un poquito más difícil es un premio para ellos porque es una recompensa al esfuerzo de la preparación que tienen, eso sería como que la motivación".
Con información de César López.