Si te gusta la animación y el sonido, definitivamente este taller es para ti. "Sonido a la vista", organizado por el Museo Arocena, invita a los jóvenes a que le den vida musical a sus imágenes.
El taller será del 22 al 25 de febrero con sesiones de 16:00 a 19:00 horas y se realizará de forma virtual. Lo impartirán Alexandra Castellanos, artista visual, y Francisco Martínez, artista sonoro.
Alexandra Castellanos Solís, explica que este taller interdisciplinario está enfocado al sonido y la animación, en el cual se hablará sobre el proceso de colaboración entre una disciplina y otra, "ambos aspectos tienen el mismo peso en una producción audiovisual que se puede crear a partir del sonido o se puede crear sonido a partir de lo visual".
Menciona que anteriormente participó en dos talleres, uno en Baja California y otro en la Ciudad de México, "tuvimos la experiencia de compartir lo que sabemos desde lo que hacemos todos los días, que es la animación y el sonido".
Para quienes deseen participar deberán registrarse previamente al correo info@fonima.mx, los asistentes a las sesiones virtuales realizarán paso a paso una animación stop motion sonorizada en formato gif. Las sesiones serán a través de ejercicios prácticos, así como el análisis de los conceptos esenciales, antecedentes y exponentes relevantes.
"En cada taller intentamos hacer cosas diferentes y aprendemos uno del otro, en mi caso yo sobre sonido y Francisco de animación. El taller es para pasarla bien y averiguar cómo se pueden crear piezas audiovisuales jugando, se verán datos históricos importantes y temas técnicos de los programas pero en general es de diversión y creatividad".
Los requisitos son contar con computadora con el programa Ableton Live instalado (se les ayudará a instalar una versión de prueba antes de iniciar el taller). Así como teléfono celular que pueda grabar audio y la app Stop Motion Studio.
También contar con audífonos, cuaderno, lápices y dos pinzas de ropa o tripié para celular. Los interesados pueden mandar correo a info@fonima.mx para conocer mayores informes o acceder a las redes sociales del Museo Arocena.