Tarde de guitarra clásica con música Latinoamericana

Como parte de las actividades del Festival Revueltas se presentará el concierto para el público en general, con música de reconocidos músicos de Latinoamérica

Con este concierto, se inaugurará el festival en La Laguna de Durango. (cortesía)

Claudia Luévano

Con música de Leo Brouwe, compositor cubano; Antonio Lauro, ícono de la música venezolana, así como del maestro Heitor Villa-Lobos, de Brasil; el maestro y concertista de guitarra clásica Marco Aurelio Gutiérrez Mares, presentará un concierto como parte de las actividades del Festival Revueltas en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

"También se interpretará música del maestro español Antonio Ruiz-Pipó compositor contemporáneo que falleció hace algunos años y quien tuve el gusto de conocer en París y compone para varios instrumentos. Tiene para guitarra tiene la pieza Canción y Danza que esa noche se estará interpretando".

Para concluir el concierto se escuchará la música de Manuel M. Ponce, maestro mexicano quien realizó tres arreglos a canciones mexicanas dentro de todo el repertorio de guitarra que él escribió.

"El concierto es un recorrido por la música Latinoamericana para guitarra clásica con la aportación de grandes maestros, así como de compositores como Astor Piazzolla de Argentina de quien se tocará tres tangos. Es un recital que ofrece un repertorio muy accesible para quienes les gusta la música desde el punto de vista de los maestros consagrados de la guitarra clásica".

El concierto será con entrada libre este 20 de octubre en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Los interesados en participar solo deben de portar su cubrebocas y atender las medidas de seguridad.

Marco Aurelio menciona que con este concierto se inaugura el Festival Revueltas en Gómez Palacio y posteriormente se tendrán más eventos que también serán con acceso libre con cupo limitado.

"Espero que asistan a quienes les gusta la guitarra y deseen integrarse a los talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura, así como en la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón. Será un concierto donde se abra un diálogo con el público con el deseo de que más se interesen por involucrarse en la música", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS