Personal docente de las instituciones de nivel medio superior Jaime Torres Bodet del turno matutino; Alicia Fierro de Méndez, del turno vespertino y Luis Fierro Lares, del turno nocturno, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, se mantienen en manifestación expresando su inconformidad contra las autoridades de la Subsecretaría de Educación Pública Región Laguna Durango.
El desconcierto es específicamente con Goretti Macías Vera, subjefe del nivel medio superior; Alejandra Olvera Willes, jefa de servicios educativos; Nancy Salazar Arona, encargada del servicio profesional docente y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación. Se les acusa de corrupción y aprovechamiento personal a costa de recursos de las instituciones, así como entorpecer los trámites para beneficio de los maestros.
Entre las peticiones de los docentes se encuentran el de dar solución a la asignación de los recursos generados por jubilaciones al personal ya propuesto. Así mismo, solicitan la destitución del personal antes mencionado alegando la apropiación de horas laborales pasando por encima de los derechos de los trabajadores.