Tristeza, miedo, alegría, enojo son emociones que se presentan en nuestro día a día, las cuales son necesarias y hay que identificar para aprender a superarlas y con ello, lograr inteligencia emocional que permita sentirse bien día a día.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) explica que las emociones a veces pueden causarnos incomodidad, pero ¿cuál es la mejor forma de hacer frente a esos sentimientos? Sintiéndolos y aceptándolos; así, las emociones fluyen y llegará el momento en que comiences a sentirte mejor.
- Te recomendamos Echa a volar tu imaginación este verano con material reciclado en el Museo del Ferrocarril Aula
¿Cómo puedo sentirme mejor?
En información que comparte, explica que para lograr estar bien, recomienda mantener un estilo de vida saludable, lo cual se logra al dormir en horarios adecuados y las horas necesarias, por lo que sugiere se realicen actividades físicas que los motiven y las cuales se deben realizar al menos 15 minutos diariamente, además de mantener una alimentación balanceada.Otra de las recomendaciones es encontrar espacios de recreación, hacer actividades que te hagan feliz o que te diviertan. Los amigos son importantes para los adolescentes, el pasar tiempo con ellos será de gran ayuda, así como el encontrar actividades divertidas para hacer en grupo.
La Unicef también advierte que el practicar algún deporte, ir al cine, mirar películas favoritas varias veces, pintar, escuchar podcasts que permitan seguir aprendiendo, pasar tiempo de calidad con la familia, pasear a tu mascota y más, son buenas. Así como el desconectarse un rato de las redes sociales también es saludable.
Otro punto de la Unicef es que los adolescentes y jóvenes deben estar conscientes de quienes son sus redes de apoyo y comunicarse con ellas cuando se necesita. Explica que a veces podrán llegar a ser muy duros consigo mismos, pero se recomienda hablarse bonito, ser flexible con que se le presente, priorizar su bienestar al tomar decisiones, encontrar su propio propósito y aquello que les ilusiona, ser autocompasivo y tenerse mucha paciencia.
- Te recomendamos Si eres investigador económico, político o social, esto te interesa Aula
dahh.