La mejor escuela en la que pueden estudiar los hijos es la que está cerca de casa. Ese es uno de los preceptos que como padres de familia hay que considerar al elegir y después enfocarse en preferencias y necesidades.
María Elena Valadez Mena, doctora en Investigación Educativa, refiere que en febrero comienzan las pre-inscripciones para ingresar a la escuela por lo que recomienda navegar en la página de la Secretaría de Educación Pública en el apartado inscripciones para conocer las instituciones públicas que están más cercanas a su hogar.
En cuanto a niños, adolescentes y jóvenes que están pensando en ingresar a instituciones privadas, Valadez Mena sugiere que además de que sea un colegio cercano a su hogar, cuente con aquello que les agrada a los alumnos como clases extracurriculares, espacio de esparcimiento y talleres de arte.
“Conozcan los requisitos de las instituciones, así como si es lo que desean para la educación de sus hijos, es decir, si buscan que sea bilingüe, que cuente maestros ampliamente capacitados, enseñanza de valores, clases extracurriculares tanto deportivas como culturales, innovación tecnológica, entre otros”.
- Te recomendamos Actividad física, un tema familiar Aula
Calendario educativo
Las fechas para el registro en preescolar serán del 20 al 28 de febrero, primaria del 13 al 16 y secundaria del 1 al 12 del mismo mes, por lo que es necesario estar atento a las indicaciones para asegurar su lugar.
“Al registrarse se presentan opciones, si es una zona muy poblada y se respeta el límite de matrícula se debe tener una segunda opción para no quedarse sin escuela”.