Si te gusta el arte y la cultura, tú puedes ser parte de su difusión

El programa de voluntariado del Museo Arocena abre la oportunidad para las personas mayores de 18 años interesada en difundir el arte, la historia y la cultura

Dar a conocer la colección Arocena a los visitantes, es parte del trabajo que realizan los voluntarios. Foto: Cortesía

Claudia Luévano

Los objetos de la Colección Arocena guardan una historia de muchos años, es por ello que el Museo Arocena invita a que más personas se acerquen y la conozcan, pero, si eres de aquellos a los que además les gusta difundirlo, puedes integrarte al equipo de voluntarios y guías.

Esta actividad que se realiza sin fines de lucro está dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en difundir el arte, la historia y la cultura a través de los objetos de la Colección Arocena.

Para ser guía del museo es necesario capacitarse para brindar una atención personalizada a cada visitante y de esta manera, ayudarlo a profundizar en las distintas líneas narrativas que ofrecen las exposiciones del museo.

Para lograr esta formación, el voluntario participa en capacitaciones con personal calificado, expertos en Historia del Arte, artistas, curadores y más. Además, ser voluntario les brinda acceso a eventos especiales y da la oportunidad de conocer las diferentes funciones de una institución museal.

El compromiso del servicio de voluntariado tiene vigencia de un año. En caso de que así se desee, el voluntario podrá renovar su experiencia. La aplicación se realiza a través del Departamento de Educación.

Para quienes estén interesados pueden descargar la convocatoria completa en: https://www.museoarocena.com/.../Convocatoria... El periodo de aplicación será el martes 3 al viernes 13 de agosto del presente año, el periodo de entrevistas será del martes 17 al viernes 20 de agosto y la capacitación del lunes 23 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Para mayores informes pueden comunicarse al 871 712 0233 extensión 136 o enviar un correo a convocatoria.edu@museoarocena.com

La colección Arocena cuenta con un acervo en el que se puede apreciar la evolución técnica y estilística del arte y de las artes decorativas en México y Europa, así como sus puntos de divergencia, encuentro e influencias. El recorrido permanente de arte abarca 300 obras en dos exhibiciones principales: El Arte del México Virreinal y El Arte Europeo.

Las obras europeas provienen principalmente de España y datan de los siglos XIV al XIX. El recorrido sigue la evolución de estilos desde el gótico, renacentista, manierista, barroco hasta el neoclásico. En la primera parte pueden apreciarse pinturas sobre tabla hispano flamencas de los siglos XIV al XVI.

NOTAS MÁS VISTAS