Sé un estudiante de bien aprendiendo Wushu Kung Fu

Este 20 de julio, en el marco del aniversario luctuoso del actor y director Bruce Lee, el arte marcial de Wushu Kung Fu es una opción para alimentar positivamente la seguridad y confianza de un estudiante.

Wushu Kung Fu ayuda a que los estudiantes dominen su cuerpo para afrontar cualquier problema. (Tania Cobos)
Francisco Javier González Zapata, profesor del gimnasio Wushu Kung Fu González. (Tania Cobos)
Tania Cobos
Torreón, Coahuila /

Francisco Javier González Zapata, profesor del gimnasio Wushu Kung Fu González y delegado estatal de artes marciales por la CONADE, explica que es un deporte que al contrario de crear personas agresivas, fomenta la paz y la seguridad en los estudiantes para enfrentarse a cualquier adversidad.

¿Qué es el Wushu Kung Fu?

-La madre de todas las artes marciales, legendaria y con mayor trayectoria en el tiempo.

Comenta que este deporte proviene de la República Popular de China y de ella brotan diferentes artes marciales como el Tae Kwon Do, Lima lama y Kenpo.

Los estudiantes que practican Wushu Kung Fu tienen la oportunidad de aprender técnicas de combate pero también de canalizar energías pues la enseñanza del maestro González es "la mejor pelea es evitarla siempre", refiriéndose a no explotar ante un problema, sino actuar con seguridad sobre qué hacer ante este.

El adiestramiento en Wushu Kung Fu existen acrobacias, defensas, patadas y ataques, además de rutinas con armas de madera y plástico como chacos, espadas, abanicos y bastón; Tai Chi con ejercicios de respiración que ayudan a los estudiantes a regular sus emociones y controlar su cuerpo. Todo esto en 8 grados anuales de entrenamientos equivalentes a las 8 cintas del karate.

¿Por qué practicar Wushu Kung Fu?

-A diferencia de los estudiantes nuevos a los que tienen más tiempo entrenando, los jóvenes adquieren seguridad y confianza, la capacidad de regular sus energías y dominar su cuerpo para afrontar cualquier problema y manejar el estrés.

"Wushu", significa arte marcial y "Kung Fu", algo bien hecho, por lo tanto juntas quiere decir "arte marcial por excelencia" que el maestro González afirma es un deporte que se basa en valores, esfuerzo, dedicación, carácter y disciplina que necesitan los estudiantes para realizarse como personas y profesionistas de bien.

El maestro concluye invitando a padres y estudiantes a conocer el Wushu Kung Fu como deporte más allá de las películas de Bruce Lee y Jackie Chan, pues "la mejor manera de educarse es por medio de la disciplina, por todos lados hay personas arriba de los estudiantes, este deporte es otra escuela más que forma a personas con valores".


LAS MÁS VISTAS