Con el regreso a clases, también es el ocuparse de mantener los uniformes de los niños en buen estado. Aunque ellos solo buscan unos minutos para jugar y divertirse, como padres de familia deseamos que sus prendas escolares tengan la mayor y mejor vida.
Por este motivo aquí te brindamos algunas sugerencias que pueden ayudar a darle el mejor cuidado a las prendas de tus niños, por lo que al llegar a casa deben quitarse y dejarse en el cesto de la ropa sucia.
Si ya se va a lavar, revisa la etiqueta de indicaciones de lavado de la prenda, ahí se brindan algunas especificaciones que hay que seguir para evitar dañar la tela. Y cuando laves no uses agua caliente ya que puede generar que se encojan.
Si la prenda tiene manchas específicas, con el detergente que elijas coloca un poco sobre la mancha y tállalo, si lo lavas a mano es mejor porque así podrás tener mejor cuidado en eliminar cualquier rastro de suciedad. Y si usas lavadora solo considera el jabón ideal para cada prenda.
Al momento de colgar la ropa a secar, procura que no sea en horario de alta exposición al sol, y si lo haces procura que sea del lado que no se usa para evitar que la tela se maltrate.
En cuanto a las calcetas que llegan muy sucias, una sugerencia es poner vinagre blanco en un bote con agua tibia y removerlo, deja los calcetines unos 30 minutos y si continúan muy manchados utiliza un cepillo con detergente para tallarlos.
La Profeco en la Guía de regreso a clases comparte una receta para elaborar shampú para ropa. Los ingredientes son: ½ taza de lauril sulfato trietanolamina, ½ taza de lauril éter sulfato de sodio, 1 cucharada de lauril sulfato de sodio, 1 cucharada de vinagre blanco, ½ litro de agua limpia, 15 gotas de esencia de tu preferencia (opcional), 4 gotas de colorante vegetal (opcional). (Algunos de los productos están de venta en farmacias especializadas).
El procedimiento consiste en: mezclar el lauril sulfato trietanolamina y el lauril éter sulfato de sodio en un tazón de vidrio y mueve suavemente con un abatelenguas evitando que se forme espuma. Después colócate el cubrebocas y mezcla cuidadosamente el agua y el lauril sulfato de sodio en otro tazón, evitando que se haga espuma. Una vez disuelto retira el cubrebocas. Luego combina las mezclas de los pasos previos e incorpora el vinagre, así como la esencia y el colorante, si lo decides. Y finalmente vierte de inmediato en frascos. Tapa y deja enfriar en un lugar fresco.