Con la finalidad de fomentar el interés por la lectura, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, (IMCE) tiene todos los domingos en el Paseo Colón el Bazar de Libros, espacio que ofrece ediciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Nadia Contreras Avalos, coordinadora de Literatura del IMCE explica que en el Bazar de Libros se presentan ediciones de precio accesible, con el interés de acercar a las familia a que adquieran escritos y así fomentar la lectura en todas las edades.
"A veces decimos que los libros están muy lejos o que hay muy pocas librerías, o que es muy caro, es por ello que este Bazar que se ubica en el Paseo Colón, está diseñado para todo tipo de público y con costos accesibles".
Menciona que ahí se pueden encontrar obras a las que se les puede dar una segunda oportunidad, otros más son novedades editoriales, "vemos una gama amplia de precios, de ofertas editoriales que tiene la intención de acercar el libro a todos los públicos".
¿Dónde puedes encontrar el Bazar del Libro?
Ubicado en Avenida Morelos y Calzada Colón, los visitantes podrán encontrar escritos infantiles, juvenil, adolescentes y adultos, "podrán encontrar ediciones de Historia, Ciencia, Economía, de todas las áreas. En el Paseo Colón no se centra exclusivamente en libros de Literatura o enfocados a la recreación, hay una diversidad de publicaciones que tienen la idea de llenar los espacios de búsqueda de las familias".
Todos los domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde podrán visitarlos, "es un buen espacio ya que no solo es la venta de libro en sus diferentes modalidades, sino también, es un conjunto de actividades. Hemos trabajado con salas de lectura de Torreón creando actividades recreativas una vez al mes para los niños, jóvenes y sus papás".
- Te recomendamos Ayuda a tu hijo a disfrutar de su artista favorito sin caer en la obsesión Aula
Así que si quieres ser parte de esta actividad, el próximo 10 de septiembre se tendrá un taller de fomento a la lectura y la escritura a través del programa de Salas de Lectura del cual forma parte Nadia Contreras quien disfruta compartir con los pequeños.
Además menciona que se tienen actividades como son manualidades, pintura y modelaje, siendo un corredor cultural para todos.