UAL coloca primera piedra de su centro artístico y deportivo

El edificio está conformado por mil doscientos metros cuadrados y contará con diversas salas para la práctica de los equipos deportivos y culturales que representan a la universidad.

Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, haciendo la colación simbólica de la primera piedra. (Liliana Yañez)

Liliana Yañez

Como parte de la presentación oficial de las obras de construcción, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) llevó a cabo la colocación simbólica de los bloques que sostendrán el nuevo edificio de la institución, contemplado como un espacio que fungirá como centro artístico y deportivo, para el desenvolvimiento de los estudiantes en diversas disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, expresó que desde el año pasado que se autorizó la construcción del centro artístico y el inicio de las obras de edificación, se fijó un uso exclusivo para el desarrollo de talleres y la práctica de los equipos deportivos y culturales que representan a la universidad.

"Vamos a tener dos áreas de usos múltiples en la parte de abajo, principalmente para baile, también vamos a contar con un área para porras, otra para la práctica de una disciplina que no tenemos, que es la gimnasia, también tendremos cinco espacios amplios para música, un espacio para taekwondo. El objetivo es conjuntar todos los talleres y las academias de la universidad".
Equipo de tae kwon do de la UAL. (Liliana Yañez)

Además del centro artístico y deportivo, la UAL, está preparando el proyecto de una alberca semi-olímpica y la construcción de un edificio que reunirá todas las áreas administrativas de la institución para el apoyo de los servicios tanto de estudiantes, como de padres de familia.

"Todo esto ha sido gracias a la confianza que han tenido los padres de familia y los estudiantes con nosotros, hemos crecido en matrícula significativamente y eso nos ha dado como resultado remanentes que estamos invirtiendo en la misma universidad, hemos crecido en las áreas académicas, en laboratorios, en talleres y en todo lo que es el complejo deportivo universitario y lo que son las áreas artísticas y culturales".
Avance de la construcción de la alberca que se inaugurará en marzo. (Liliana Yañez)

La ceremonia se realizó el 24 de enero dentro de la universidad y contó con la presencia de Ruth Ysais, directora regional de la Secretaría de Cultura de Coahuila; Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón; Ernesto rivera, director del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio; Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Jorge Conde, alumno de la Universidad Autónoma de La Laguna, perteneciente al capítulo UAL de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Inversión
El centro artístico y deportivo de la Universidad Autónoma de La Laguna tuvo una inversión de 6 millones 800 mil pesos.


NOTAS MÁS VISTAS