Juegos de destreza mental entre alumnos de la Narro

Los jóvenes han regresado al aula, y con ello su deseo de fortalecer amistades o hacer nuevas a través de las actividades extracurriculares

Este taller les da a los jóvenes dos horas de relajación y convivencia con los demás alumnos. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

¿Sabías que los juegos de destreza mental ayudan a mantener tu mente en forma? Universitarios de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) encontraron en los juegos de mesa la oportunidad no solo de conocer personas, sino de convivir y relajarse, además de que también se mantienen activos mentalmente.

Con juegos como ajedrez, battleship, el conejo y el coyote, rompecabezas, cubos rubik normal y de pirámide, rummy, jenga, scrabble, uno, dominó y otros más, los estudiantes pasan las tardes disfrutando y compartiendo.

Viridiana Rosario Saucedo Nuncio y Raúl Soto Estrada. (Claudia Luévano)

Viridiana Rosario Saucedo Nuncio quien cursa la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Narro Torreón, actualmente está a cargo del club de destreza mental. "Llegué al club hace tres años, hoy estoy al frente pues quien estaba encargado ya se graduó. El grupo nació por el interés de tener un club que no fuera deportivo, ya que hay clases de basquetbol, voleibol, futbol y hay a quienes no se nos dan tanto los deportes, por ello se invitó a quienes tienen tiempo libre en la tarde a ser parte de esta actividad".

Menciona que actualmente son 15 miembros de diferentes semestres, y aun continúan preguntando sobre los horarios interesados en ingresar, "los juegos de agilidad mental nos ayuda a la productividad personal, sobre todo nos permite tener un tiempo de relajación y dejar a un lado el estrés. Además de la convivencia en la que conocemos a personas de otras carreras lo cual hace que la comunidad universitaria sea más unida. Estos juegos nos libera un poco de la carga que son los estudios universitarios, son dos horas de divertirse, aprender y conocer gente te da el respiro necesario para seguir con la carga de la escuela".

Por su parte Raúl Soto Estrada, del área de Difusión Cultural de la Narro menciona que es importante que los chicos cuenten con una actividad complementaria a su educación, "muchas veces necesitamos relajarnos, descansar la mente de las materias, exámenes o proyectos universitarios y esta es una forma diferente de convivir que permite relajar y ejercitar la mente desde un punto de aprendizaje y entretenimiento".

En la explanada de la biblioteca se reúnen los lunes, miércoles y viernes, durante dos horas juegan y trabajan la memoria, mejoran su capacidad de observación, desarrollan su creatividad y eliminan un poco el estrés.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.