Preocupados por el bienestar de los alumnos, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) ha preparado sus instalaciones para contar con todas las medidas para fortalecer la lucha contra covid-19 en donde contará con cámaras termográficas, túneles sanitizantes y dispensadores automáticos de gel antibacterial.
- Te recomendamos Lagunero contribuye en investigaciones sobre el coronavirus Ciencia y Salud
El rector de la universidad Raúl Martínez Hernández estuvo acompañado por Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, en un recorrido por la instituciones en donde luego de inaugurar estos espacios conocieron el funcionamiento y se explicó el protocolo a seguir a la entrada de la universidad, como es el entregar a la comunidad universitaria una careta y un tapabocas.
Al entrar al túnel, las cámaras termográficas de última tecnología miden la temperatura de las personas y la reflejan en una pantalla, en caso de detectar a una persona con una temperatura mayor a 36 grados, se activa una alarma para indicar al guardia que esa persona no puede pasar a las instalaciones.
Después de pasar por el control de la cámara termográfica, la persona entrará a un túnel sanitizante. El cual cuenta con aspersores con una solución especial que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro, finalmente la persona podrá ingresar a la institución.
También se visitó el centro de monitoreo de cámaras, donde personal de la universidad podrá revisar el archivo de las personas y sus temperaturas con las que ingresaron a la UTT.
En el comunicado de prensa que comparte la UTT, el rector Martínez Hernández dijo que se están tomando todas las acciones institucionales, para que se tenga la garantía de que han llegado a una institución debidamente sanitizada y con los protocolos establecidos por las autoridades.
Tras el recorrido, el secretario de Salud del estado tomó la protesta y confirmó la instalación del Comité Institucional para atender la Contingencia Sanitaria por covid-19 de la Universidad Tecnológica de Torreón.