Entre las ventajas de educación en línea , es que cuenta con plataformas con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo cual facilita para muchos la organización de su tiempo, además de que su costo es menor en relación a la educación presencial.
Según un estudio de la Asociación de Internet.mx, 66% de quienes están interesados en estudiar en línea pagarían menos de 5 mil pesos al mes.
Dentro de esta forma de estudio se tienen fechas de entrega de exámenes o entrega de trabajos. La respuesta del maestro casi siempre es inmediata y también hay foros en donde se interactúa con personas que están en otras partes de México o el mundo y que de igual forma cursan una carrera, maestría, diplomado o doctorado, y con quienes se puede tener intercambio de opiniones.
A decir de la maestra Martha Silvia Argüelles Molina, directora de la Universidad Autónoma del Noroeste, Campus Torreón, otra de las ventajas es que los alumnos asumen responsabilidades, "dependerá de cada quien cumplir en tiempo y forma. También en la plataforma va indicando cómo se conforma la publicación, es bien específica la rúbrica de cómo entregar cada trabajo, qué tantos puntos vale cada paso de la rúbrica y qué tanto vale el ensayo, el ingreso al foro, el examen u otros".
Menciona que, a través de internet se pueden estudiar licenciaturas, ingenierías, posgrados y maestrías, así como preparatoria. "La respuesta de la educación en línea ha ido creciendo, el promedio de edad es de entre los 28 y 38 años, son personas que por diversas circunstancias tuvieron que dejar la universidad y la falta de tiempo les ha impedido regresar".
Explica que la Universidad Autónoma del Noroeste recientemente firmó un contrato con el Grupo Vitro de Monterrey, en donde se tendrán a 51 obreros quienes cursarán su ingeniería en línea.
Estudios en Línea
97% de los internautas en México se encuentra estudiando o está interesado en estudiar alguna oferta académica.¿Qué los motiva a estudiar en línea?
1. Tener flexibilidad en el plan de estudios y horarios.2. Tener una plataforma en línea disponible las 24 horas.3. Contar con un plan de estudios enfocado al mercado laboral.4. Contar con evaluación y retroalimentación continua.5. Aprender a través de casos prácticos.FUENTE. Asociación de Internet.mx