Para comprar un automóvil de lujo como un Ferrari, Lamborghini o un Koenigsegg, como el que quedó destrozado tras chocar en Reforma, no basta con tener los más de 30 millones de pesos que podría costarte, pues los fabricantes de los superautos eligen a sus clientes.
- Te recomendamos VIDEO: Éste es el conductor que golpeó a mujer policía; BMW tiene 63 multas Policía
Empresas como Ferrari, Bugatti o Koenigsegg suelen mandar invitaciones a personalidades del mundo para comprar un automóvil, no cualquiera puede acceder a un vehículo "artesanal".
Además, las empresas prefieren vender automóviles a quienes ya cuentan con otro vehículo de superlujo en su cochera. Una forma de tener contentos a los clientes y de mantener el control de los vehículos.
La revista especializada Motorpasion reporta que la venta de Koenigsegg es tan controlada que el dueño de la empresa sueca, Christian von Koenigsegg, sabe dónde están todos los automóviles fabricados a través de una aplicación.
¿Cómo comprar un Koenigsegg?
Para comprar un Koenigsegg como el que se estrelló en Reforma puedes ir a solicitarlo a alguna de las plantas ubicadas en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Suecia, entre otros países, o llenar un formulario en la página de la empresa para solicitar uno.
- Te recomendamos Vuela BMW en la Toluca-Tenango y aplasta a otro auto Policía
Sin embargo, aunque resultaras seleccionado, tendrías que esperar hasta cuatro años para recibir tu vehículo, pues Koenigsegg sólo produce alrededor de 20 automóviles al mes.
El mexicano dueño del Koenigsegg CTR Special One que se estrelló en Reforma compró el automóvil de segunda mano, pues inicialmente fue fabricado para Ana Al-Thani, integrante de la familia real de Catar.
Sin embargo, si el dueño del superauto destrozado hubiera solicitado un automóvil a Koenigsegg, probablemente se lo habrían otorgado.
El dueño del automóvil se identificó en Instagram como @don_koenigsegg, donde presumía el vehículo único en el mundo con fotografías y videos, pero la unidad también fue mostrada en otra cuenta de Instagram, @don_huayra.
El usuario @don_huayra es reconocido por aficionados a los automóviles como uno de los coleccionistas con más y mejores carros en el país; incluso un youtuber especializado, Shmee150, tuvo acceso a su garage, en el que se puede observar el Koenigsegg chocado recientemente.
Aunque hasta el momento se desconoce las identidad del dueño del automóvil y de las cuentas de Instagram, en el video se puede observar que los vehículos tienen matrículas de Morelos, donde el pago de la tenencia vehicular fue eliminado.
RLO