A través de redes sociales se han popularizado imágenes y videos de autos deportivos de lujo corriendo por calles de la Ciudad de México. No hablamos de modelos más convencionales como BMW, Mercedes Benz o Porsche, sino Maserati o Ferrari. Estos vehículos le pertenecen a una persona que se ha convertido en leyenda: Don Huayra.
A través de una cuenta de Instagram que cuenta con más de 694 mil seguidores, entres quienes se encuentra J Balvin, este personaje multimillonario expone su colección de decenas de automóviles.
Su más reciente adquisición fue un Koenigsegg Jesko Attack, que tiene un precio de alrededor de 54 millones de pesos. Este modelo fue captado en calles de la Ciudad de México luego de años de espera, pues sólo hay 125 en el mundo y las entregas empezaron en 2022.
Durante el 'rol' por las calles capitalinas, usuarios captaron cómo casi el coche era chocado por un camión de transporte público. Esta matrícula es la primera en ser entregada en todo el continente.
- Te recomendamos NOM 037: ¿Prohibido trabajar en cafeterías? Esto dice la norma de 'home office' Comunidad
¿Quién es 'Don Huayra'?
A pesar de ser un 'influencer' del mundo autmotriz en México y ser conocido por una gran cantidad de usuarios de redes sociales al ver un coche de esos precios, no hay claridad de quién es 'Don Huayra'.
Sin embargo hay dos teorías muy fuertes acerca de la identidad del magnate, así como sus negocios. La primera y más aceptada es que se trata del empresario Carlos Peralta Quintero, que es señalado como excéntrico.
Es presidente ejecutivo y director general del Grupo IUSA, llamado el rey de los medidores de luz. Es cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto y de los hermanos Salinas de Gortari.
Peralta Quintero es el encargado de suminstrar miles de watthorímetros tras ganar licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
En 1989 creó y puso en marcha la empresa IUSACELL, cinco años después registró a la firma en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa Mexicana de Valores. Nació el 6 de diciembre de 1951 en Ciudad de México.
También es presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, equipo de Beisbol que fundó su padre, el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos.
La otra teoría es que 'Don Huayra' es el empresario Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México, de acuerdo con la lista de Forbes del 2022. Es dueño de la mayoría de la minera de cobre más grande de México, Grupo México, que también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos. Ostenta una fortuna de 30.8 mil millones de dólares.Larrea fue anteriormente vicepresidente ejecutivo de Grupo México y es miembro del Directorio desde 1981. También es presidente del Directorio y Principal Funcionario Ejecutivo de Empresarios Industriales de México, S.A. de C.V. (holding), y Fondo Inmobiliario (compañía inmobiliaria), desde 1992.
¿Cuál es la colección de 'Don Huayra'?
Su extensa colección está recopilada en la cuenta de Instagram @don_huayra. Está conformada, además del Koenigsegg Jesko Attack, por un Bugatti Chiron, el único que existe en México y el auto más rápido del mundo.
Incluye un Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Légendes, unAston Martin Valkyrie.
Sin duda la presencia principal son los autos de la marca Lamborghini, ya que 'Don Huayra' posee un Lamborghini Diablo SE30 color morado.
DMZ