Sin lugar a dudas uno de los vehículos más capaces y famosos que tiene Jeep es el Wrangler, que ahora llega al mercado mexicano con su versión Mild-Hybrid, la cual ya la pusimos a prueba y nos gustó bastante desde diferentes enfoques.
- Te recomendamos Profeco alerta de posibles fallas en vehículos Jeep y RAM Negocios
Cuenta con un motor turbcargado 2.0 litros de 4 cilindros que nos entregan 270 hp y 295 lb-pie acoplado a una caja automática de 8 velocidades e integrando la tecnología Mild-Hybrid eTorque para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara.
La camioneta recibe la ayuda de una batería de 48 voltios, que ayuda en algunos momentos como en el encendido, la dirección electrónicamente asistida, freno regenerativo y mayor torque, además de tener ciertos ahorros en combustible que no son muy altos cabe destacar.
El exterior de este Wrangler no genera grandes cambios y es que si algo mantiene es el inconfundible diseño de sus predecesores, aunque con un aspecto más ancho y ventanas más grandes, encontramos la parrilla de siete barras rediseñada, rines de 17”, faros delanteros y antiniebla con luces led, además de las calaveras cuadradas traseras igual en led, y las famosas piezas desmontables como el techo o puertas que nos permiten convertirlo rápidamente en un verdadero todoterreno.
El interior no pierde la esencia del 4x4, sin embargo sí cuenta con mucha tecnología y amenidades. Dependiendo la versión, integra pantallas de 7 u 8.4” con Uconnect, y varios puertos USB, cuadro de instrumentos que monitorea constantemente al vehículo y una muy buena calidad en cuanto a acabados; algo que me agradó mucho es el campo de visión que ofrece, gracias a su altura y diseño, además de tener todo a la mano, y desmontar las piezas del techo resulta muy sencillo.
También se incorpora una versión especial limitada a cien unidades llamada Sahara Night Eagle Mild-Hybrid, que cuenta con un color especial gris mantarraya y algunos distintivos extras; una camioneta que cuenta con varias versiones para gustos y presupuestos pero sin lugar a dudas uno de los mejores 4x4 que se comercializan hoy en día, también podemos encontrar versiones mas potentes con el motor V6 de 3.6l con 285cv y 260lb-pie.
Sin duda alguna la marca Jeep es una referencia en el mercado de los vehículos todoterreno, por sus amplias capacidades de librar casi cualquier prueba y obstáculo, lo que la ha convertido en la preferida por muchos conocedores para la aventura. En México, existen varias agrupaciones que se dedican a esta actividad. También cuenta con una gran cantidad de accesorios para equiparlo y modificarlo por parte de Mopar.
Incluso dicen algunos conocedores que algunos vehículos cuentan con mucho más valor en equipamiento, que el propio vehículo en cuestión.