La Bestia de Turín, el auto que destaca en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Muchos vehículos despiertan asombro entre las personas por sus historias y características y uno de ellos es La Bestia de Turín.

La Bestia de Turín es un Fiat S76 que apareció en 1910. | Captura/YouTube
Ciudad de México /

Cada año los amantes del automovilismo celebran el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el cual se dan cita vehículos de competición modernos e históricos realizado en Goodwood House, West Sussex, en Gran Bretaña.

Muchos vehículos despiertan asombro entre las personas por sus historias y características y uno de ellos es La Bestia de Turín.

La Bestia de Turín es un Fiat S76 que apareció en 1910 y del que sólo se fabricaron dos unidades; una de ellas participa todos los años en el Festival de la Velocidad de Goodwood tras ser restaurada.

“Fiat construyó apenas dos ejemplares de este modelo. Luego de la Primera Guerra Mundial, uno de los autos fue desmantelado, mientras que el otro sobrevivió intacto y enviado a Australia. Pero ahí fue modificado, posteriormente chocado y finalmente guardado por manos de coleccionistas”, de acuerdo con el periódico El Clarín.

De acuerdo con ese medio, su sonido puede escucharse desde cientos de metros, se le puede confundir con una locomotora o hasta con un helicóptero.

“La Bestia cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 28.4 litros de cilindrada, con el sistema de escape que sale directo del motor y que provoca fogonazos sobre el lado izquierdo de capot”, detalla el rotativo argentino.

El Clarín aseguró que a La Bestia de Turín se le montaron cuatro cilindros en línea con 28 mil 353 cm3 de cilindrada que le aseguraban 290 caballos de fuerza a mil 900 rpm para lograr su propósito.

“Además, estaba refrigerado por agua, tenía transmisión por cadena, suspensión de eje rígido con resortes delante y detrás y una caja manual de 4 velocidades con marcha atrás. Su peso era de mil 650 kilos”.

En 1913, el auto fue llevado a Ostend, Bélgica, donde el piloto estadunidense Arthur Duray lo llevó hasta una velocidad de 213 kilómetros por hora.

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.