La coreana Hyundai actualiza sus sistemas de seguridad

Autos

El modelo Santa Fe es uno de los más exitosos en el segmento de los vehículos familiares, con un rediseño para este 2020.

Éste es el primer modelo de la marca en contar con el sistema Rear Seat Occupant Alert. (Especial)
Su estructura es más atractiva e imponente. (Especial)
Lujoso y con conectividad de última generación. (Especial)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

El Hyundai Santa Fe es un vehículo que llega a su cuarta generación, ahora con nuevo diseño y materiales dentro de sus cómodos interiores. Su fisonomía ahora es mucho más robusta y fuerte, con un nuevo frente mucho más agresivo y parrilla tipo cascada, con faros LED y un inserto cromado que corre en la parte frontal. La parte trasera destaca por un llamativo difusor y calaveras con iluminación LED estilo 3D.

Éste es el primer modelo de la marca en contar con el sistema Rear Seat Occupant Alert, que funciona cada vez que el conductor apaga el vehículo, una alerta para revisar que no esté dejando un niño o una mascota en el asiento trasero. Si cierra las puertas y se detecta movimiento en las plazas traseras, sonará el claxon.

Cuenta con Safe Exit Assist, por si alguno de los pasajeros está por bajar del vehículo y se acerca otro coche o una bicicleta, el Santa Fe bloqueará momentáneamente las puertas para evitar un accidente. También cuenta con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono involuntario de carril y demás asistencias que poco a poco han llegado a ser muy necesarias para una mejor conducción. Otro dispositivo muy importante, es precisamente el Sistema de Control de Tracción (TCS), que monitorea continuamente la aceleración y las condiciones del camino.

Si el sistema detecta que una de las llantas gira sin tracción, ajusta la aceleración y la tracción para que el vehículo se desplace correctamente, otros de los sistemas con los que cuenta Hyundai Santa Fe, son el Control de Asistencia de Pendientes, Control de Estabilidad (ESC), que actúa proporcionando control óptimo y firme durante las maniobras de frenado o cambios de dirección bruscos, logrando máxima estabilidad. Sistema Administración de Estabilidad del Vehículo (VSM); este sistema optimiza la estabilidad de la dirección y mantiene el vehículo en la trayectoria deseada, controlando automáticamente el motor de la dirección asistida (MDPS) y los frenos en cada llanta.

Cuenta con alerta trasera de ocupante, ya que detecta movimiento en los asientos traseros, recordandole al conductor que se encuentran pasajeros u objetos, en los asientos traseros, indicándole con una alerta en el cluster de instrumentos. Sistema de 6 bolsas de aire, Sistema de Asistencia de Frenado (BAS), Control de Sistema de Bajadas, etcétera. Cuenta con motor turbo de 2.0 litros GDI de 232 hp.

PRECIO

$ 700,400

Caja automática y diversos modos de manejo, incluso el de nieve.

Los rines son de 20 pulgadas en aleación de aluminio de nuevo diseño.