Los tres vehículos más deseados del momento

Autos

En este segmento lo que busca el comprador es calidad y precio, pero también que sea un auto seguro y de bajo consumo de combustible; para ello, tres marcas importantes presentan: Chevrolet Onix, Nissan Versa y Volkswagen Virtus.

Las marcas ahora están compitiendo con productos de mejor calidad y equipamiento. (Arturo Rivera)
Habitáculo del Volkswagen Virtus 2020. (Especial)
Habitáculo del Chevrolet Onix 2021. (Especial)
Habitáculo del Nissan Versa 2020. (Especial)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de manejar en el Centro Dinámico Pegaso a tres contrincantes del segmento de los autos subcompactos, tres autos que por su tamaño, diseño y confort pueden ser los líderes en ventas de este importante segmento.

Estamos hablando de Chevrolet Onix, que por su ofrecimiento en motorización, desempeño y gadgets que se traducen en bienestar para los ocupantes, lo colocan como un gran exponente. Otro de ellos es precisamente Nissan Versa, que sin duda con esta nueva generación que ofrece mucho mayor seguridad para los ocupantes, nuevo diseño exterior y más espacio, es sin duda el rival a vencer. Por último y no menos importante es precisamente Volkswagen Virtus, un vehículo que llama mucho la atención por su bajo consumo de combustible, aunque en cuestión de motorización nos queda un poco a deber, pero por lo que respecta a sensación de manejo y habitabilidad es sin duda un gran exponente del segmento.

CHEVROLET ONIX

A diferencia de Aveo, Chevrolet Onix, ofrece motores turbo de 3 cilindros, en transmisiones manuales y automáticas, lo que lo convierte en un auto único en su segmento, ya que ninguno ofrece estas variantes de motorizaciones turbo.

Lo cierto es que el nuevo Onix , ofrece un manejo suave y siempre en control ya sea en carretera o a velocidades bajas, ofreciendo una experiencia de manejo divertida, aunque a veces su suspensión se sienta un poco blanda, pero al final no es un auto de alto desempeño.

El diseño de Chevrolet Onix muestra líneas muy bien marcadas que a mi gusto son su punto fuerte junto con el precio para poder vender muchas unidades.

Al interior, Chevrolet Onix presenta un diseño moderno, con líneas sencillas y una pantalla de 7”. Su estructura integra un chasis que reacciona a los impactos protegiendo a peatones y pasajeros. Cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD, asistente de frenado, StabiliTrak, cámara de visión trasera y asistencia para estacionarlo en reversa y cinco estrellas en la prueba de choque.

Además, cuenta OnStar, el servicio exclusivo de respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, asistencia en el camino y de vehículos robados, entre otros, así como internet a bordo para hasta siete dispositivos gracias a la tecnología 4G LTE.

Onix está equipado con el último sistema de infoentretenimiento Chevrolet, incluye conexión Bluetooth para dos teléfonos de manera simultánea, puertos USB y cargador inalámbrico. Con la aplicación myChevrolet App.

NISSAN VERSA 2020

Nissan Versa es sin duda un gran éxito desde su lanzamiento y, ahora con la llegada de la cuarta generación, se va muy por arriba de su generación anterior.

El nuevo Versa, un auto de mucho volumen, que precisamente ha conquistado el mercado de los Estados Unidos y al día de hoy es uno de los superventas en México.

Es un auto compacto de muy buena aceptación y ahora esta nueva versión contiene precisamente varios elementos importantes como seis bolsas de aire, frenos ABS, conectividad como Apple CAR Play y Android Auto y equipamiento de serie que podría ser la diferencia entre la competencia.

Su motor es el 1.6 litros de 120 caballos acoplado a una caja de velocidades CVT que reemplaza a la anterior de cuatro relaciones ofreciendo un mejor consumo y un mejor manejo.

En el caso del manejo es un auto que se siente con buen aplomo, buena estabilidad y un poco bajo en potencia, también le cuesta trabajo las recuperaciones y por consecuencia son más complicados los rebases, pero al final cumple su cometido.

VOLKSWAGEN VIRTUS

Como lo comentamos desde hace muchos meses atrás, la intención de traer al mercado mexicano el nuevo Volkswagen Virtus ahora es una realidad, y por fin ya lo pudimos manejar en México. Un vehículo que es importando de Brasil, algo bajo de calidad en cuestión de los plásticos sobre todo del tablero y portezuelas, incluso si lo comparamos con Volkswagen Vento, este tiene mejor calidad.

Gracias a su plataforma MQB y a su distancia entre ejes, Virtus ofrece en un mayor espacio interior, sus plazas traseras es de lo mejor.

Su consumo de combustible puede ser hasta 22.6 km/l en carretera de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades.

Cuenta con sensores de reversa con alerta acústica, cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax), sistemas de asistencia al frenado como ABS, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC) y freno automático multicolisión.

También otro aspecto importante es el asistente de arranque en pendientes (HHC) o el bloqueo electrónico de diferencial (EDS), lo que hacen que el modelo Virtus sea un auto seguro.

CLAVES

SOBRESALIENTE

Cuenta con motores turbo de 3 cilindros, ofreciendo un balance entre eficiencia y poder.

SUPERVENTAS

SE ESPERA QUE NISSAN

Versa siga siendo un superventas con la llegada de la cuarta generación.