Mazda lanza edición especial por sus 100 años

Autos

Una marca que no deja de sorprender por la calidad de sus productos.

Este auto fue desarrollado con mucha pasión y para las personas que tenían el deseo de poseer su propio automóvil. (Especial)
World Car Design of the Year 2020. (Mazda)

Arturo Rivera

Haciendo un poco de historia, la marca Mazda cumple 100 años de vida, a lo largo de los años ha sorprendido con sus diseños y tecnología. Tal es el caso del modelo Heritage R360 Coupé de 1960, el primer vehículo de pasajeros que tuvo un impacto memorable, con un diseño futurista y tecnologías únicas. Este auto fue desarrollado con mucha pasión y para las personas que tenían el deseo de poseer su propio automóvil. Fue así como en 1960 se creó el R60 Coupé, siendo el punto de partida para la fabricación de automóviles en serie.

El R60 tenía un pequeño motor acoplado a una caja de cuatro velocidades, siendo uno de los mejores miniturismos de la época, muy ágil en carretera y eficiente en la ciudad por su bajo peso y tamaño ideal, construido con materiales de aleación ligera y carrocería tipo monocasco.

Con esto, por supuesto que el precio fue muy asequible, siendo uno de los pequeños vehículos más deseados de la época, acelerando la motorización de la sociedad japonesa con un producto de diseño y buena calidad.

Edición especial 100 aniversario. Ahora se presenta después de 100 años una edición especial de uno de los autos más queridos por los conocedores.

La serie 100th aniversario esta precisamente diseñada para agradecer a los millones de personas que han estado con Mazda, este modelo MX-5 cuenta con diferencias importantes que lo hacen lucir diferente, como tapetes con insignia de logotipo especial 100 aniversario, cabeceras en relieve con logo alusivo, alfombra en color guinda, llavero grabado con caja de edición especial, centros de rines con insignia y color exterior especial Snow Flake White Pearl Mica.

MAZDA3 RECIBE GALARDÓN

La marca japonesa ha sido reconocida con este premio, otorgado por la prensa especializada.

El Mazda3 fue nombrado World Car Design of the Year 2020, uno de los premios especiales de los World Car Awards.

El Mazda3 es el segundo modelo de Mazda en ser nombrado World Car Design of the Year, después de que Mazda MX-5 ganara el premio en 2016.

El resultado se dio a conocer en las oficinas de KPMG en Toronto, Canadá, este 8 de abril y fue anunciado a través de las redes sociales de World Car Awards.

El jurado, conformado por 86 periodistas automotrices de más de 25 países fue quién, después de pruebas a cientos de autos, nombraron a Mazda3 como el ganador en esta categoría especial. Por cierto, este vehículo también es fabricado en México, en la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, siguiendo con toda la filosofía de diseño y calidad en todo el mundo.

DETALLES

CON ELEMENTOS DIFERENCIADOS

El habitáculo, con detalles del 100 aniversario.

El centro de los rines contempla nuevo diseño.

Alfombras, asientos y volante son especiales.

La llave con sensor también es conmemorativa.

NOTAS MÁS VISTAS