Porsche Jacky Ickx, edición superespecial

Autos

Esta marca de autos deportivos sigue innovando con tecnologías de alto desempeño y sigue con la tradición de crear vehículos de diseño.

La nueva generación 992 es limitada. (Porsche)
La silueta de este modelo sigue siendo inconfundible. (Porsche)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance.

Jacky Ickx es uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos.

Para celebrar el 75 cumpleaños del maestro belga y su inestimable contribución al éxito deportivo de Porsche durante los años 70 y 80, se ha diseñado una edición limitada del 911 en su honor. La iniciativa nació del importador belga de Porsche “D’leteren”.

La idea tomó forma en 2018 con la llegada de la actual generación 992. Esta sería la primera edición especial del nuevo modelo, que nacería bajo el paraguas de la división Porsche Exclusive Manufaktur, con el objetivo de rendir homenaje a unos de los mayores talentos del mundo de la competición. Los expertos del centro de Estilo Porsche y el propio importador belga D’Ieteren también jugaron un papel fundamental en el diseño de este 911 tan especial.

Lo más característico es el acabado exterior, con el azul como elemento protagonista, que recuerda al casco azul y blanco que Ickx usaba en sus años de gloria. El coche en cuestión, un 911 Carrera 4S, va pintado en el exclusivo tono “X Blue”, que lo convierte en el primer 992 en recibir esta codiciada muestra de color.

La pintura “X Blue” también está presente en los rines Carrera Classic, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Con sus sutiles acentos en color blanco, también recuerdan al casco de Ickx, que presenta una fina línea blanca alrededor de la visera.

Completan la oferta de elementos distintivos el reposabrazos central de cuero con la firma de Ickx y la inscripción “Belgian Legend Edition” en los protectores de carbono de los marcos inferiores de las puertas.

El Porsche 911 “Belgian Legend Edition” es una serie limitada a tan solo 75 unidades, una por cada año desde el nacimiento de Ickx, y solo estará disponible en Bélgica.