Range Rover celebra 50 años de evolución

Autos

Uno de los vehículos SUV que han evolucionado al paso del tiempo es sin duda este todoterreno.

Simon Beck creó un gráfico de “50 años de Range Rover” en un círculo de pruebas de 260 metros de diámetro en Suecia. (Range Rover)
Así fue la evolución de Range Rover al paso de los años. (Especial)

Arturo Rivera

Una gran historia de éxito que cumple 50 años con un innovador todoterreno, que en esos tiempos llegó como una opción para los entusiastas que requerían un SUV con muy buen equipamiento y prestaciones de un vehículo todocamino.

El primer Range Rover fue presentado en junio de 1970, con carrocería tres puertas, tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión sincronizada de cuatro velocidades y frenos de disco.

Para 1981 la marca puso a la venta una versión de cinco puertas. Esta versión se siguió comercializando con el nombre de Range Rover.

La segunda generación incluyo un nuevo motor que otorgaba mayor potencia y el manejo era más suave, además de más lujoso, con un chasis más fuerte e incorporaba frenos antibloqueo (ABS).

En 2000 la marca era propiedad de BMW, pero Land Rover fue vendida a Ford Motor Company por 2 mil 700 millones de dólares.

La tercera generación del Range Rover se empezó a comercializar desde 2002. Su plataforma empleada por Land Rover provenía de la exitosa BMW X5, solo que la Range Rover incorporaba las soluciones todoterreno de la marca con las cuales se hizo más capaz. Su motor V8 de origen BMW proveía 275 hp.

En 2007 recibe una actualización interna con mejores materiales, además de agregarle el sistema Terrain Response. Ahora Land Rover celebró el aniversario de oro de Range Rover creando una pieza gigante de arte bajo cero en su instalación de prueba de bajas temperaturas en Arjeplog, cerca del círculo polar ártico en Suecia.

La obra de arte de 260 metros de ancho cubrió el centro del círculo de pruebas.

El renombrado artista de nieve Simon Beck creó el logotipo de aniversario de 53 mil 092 metros cuadrados al caminar más de 45 mil pasos a través de la superficie polvorienta dentro del círculo de pruebas, acompañado por cuatro de los últimos modelos Range Rover SV.

Range Rover fue el primer vehículo equipado con el innovador sistema All-Terrain Progress Control de Land Rover, ahora disponible en toda la línea de Land Rover.

Algunos de los motores incluyen un eficiente vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) en su tren motriz. El Range Rover SVAutobiography Dynamic combina un mayor refinamiento interior con un motor V8 supercargado de 557 HP.

La historia continúa y más adelante veremos muchas sorpresas de Range Rover.

HISTORIA

EL GRAN ÉXITO DESDE SU LANZAMIENTO

El Range Rover celebrará 50 años de innovación, después de su debut en 1970 e introducir una serie de tecnologías de primer nivel.

Así luce el nuevo diseño de Range Rover pero también presenta motorizaciones y tecnologías híbridas de nueva generación.

NOTAS MÁS VISTAS