Entre las expectativas por la expansión de la industria automotriz en Brasil, se realizó el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, en el estado de Anhembi, del 22 al 30 de noviembre de 2025.
Ahora, con la llegada de nuevas marcas y modelos fabricados en Brasil, el mercado brasileño se verá fortalecido, por lo que muchos de sus productos serán exportados a muchas partes del mundo, principalmente en América Latina.
Marcas participantes
Antes del evento de apertura, llamado Avant Premier, se realizaron dos días intensos de presentaciones y lanzamientos de nuevos modelos de marcas como:
- Chirey
- GWM
- Honda
- Hyundai
- Jeep
- Kia
- Mitsubishi
- Peugeot
- Renault
- Toyota
También, como parte de este evento, se realizaron experiencias como test drives, stands de modelos clásicos y super deportivos.
Actividades y modelos únicos
Entre los modelos presentados en esta edición, se encuentra llegada del nuevo Jeep Avenger, uno de los autos fabricados en Brasil, junto con otras novedades del grupo Stellantis.
De igual forma, Motorgrid Brasil, un grupo de propietarios de auto de lujo y modelos raros, presentó el Dream Lounge, un espacio "de ensueño" que exhibe modelos con gran atractivo entusiasta y emocional.
Este espacio incluye una colección de más de 800 Ferraris, como el LaFerrari, así como el Pagani Utopia, Huayra y el Bughatti Chiron, modelos únicos en Brasil.
Según RX, organizador del evento, en esta edición los stands se estandarizaron para que sean más grandes, lo que facilita la organización y mejora la experiencia del visitante.
Entre las actividades presentadas, se encuentran:
- Espacios para debates y conferencias
- Demostraciones de nuevas tecnologías y productos
- Una zona de pruebas de conducción indoor con estándares internacionales de experiencia
AG