En un partido donde las Algodoneras lucharon hasta el final, las Guindas cayeron por pizarra de 2-3 ante las Bravas de León, en lo que fue el último partido como local de la tropa guinda en el estadio Revolución.
Fue en el séptimo rollo cuando las laguneras reaccionaron y llenaron las bases, a punto estuvieron de llevarse la victoria, pero no cayó ese batazo oportuno.
Paola Acosta y Jada Cody, aunado a un robo de base de Ciara Bryan, quien finalmente completó el recorrido de bases en home, así las laguneras se pusieron arriba en el marcador 0-1 en la baja del primer rollo.
Makena Broki empató la pizarra, logrando anotar en jugada de pisa y corre y así las Bravas igualaron el marcador en el segundo rollo 1-1.
Acciones de la tercera, mal revire a home y eso provocó que entrara una carrera de la visita, aunado a que se le llenaron las bases a Alison Spinas, a quien solo le pudieron anotar una con línea al central de la italiana Giulia Longhi, y de esta manera las Bravas se fueron arriba en el luminoso 1-3.
Parte baja del tercero, Ciara Bryan dio batazo elevado al central, Jada Cody hit al izquierdo, pero con dos outs en la pizarra, poco pudo hacer Sarah Willis, quien no dio el batazo oportuno, dejando a dos en los senderos.
Paola Acosta le puso música al ataque en la baja del quinto rollo. La menuda jugadora sacó elevado profundo al central, luego Jada Cody recibió base por golpe, Sarah Willis se fue ponchada, el resto de las ofensoras laguneras tampoco pudo sacar un batazo oportuno que representara al menos el empate, quedando las esperanzas en los senderos, Bravas lo seguía ganando 3-1.
Spinas seguía hermética en el centro del diamante evitando mayor daño, pero la ofensiva lagunera era la que estaba quedando a deber en esta ocasión, pues al sexto rollo, el luminoso no se movía, seguía 3-1 en favor de la visita.
¿Dónde terminarán las Algodoneras la temporada?
En la baja del séptimo Paola Acosta se embasó con sencillo al derecho, luego, Jada Cody sacó batazo corto al izquierdo, Sarah Willis bateó profundo al central para llenar las bases. Sussy Valverde elevado de sacrificio al central y en pisa y corre llegó a home Acosta con la segunda de Laguna, 3-2 la pizarra.
A Candela Figueroa le dieron la base intencional, Mariana Herrera recibió chocolate para el out 2, luego llegó a la caja de bateo Nancy Rocha que sacó batazo a segunda, elevadito que cayó al guante de la patrullera de esa almohadilla y se quedaron cortas las laguneras y Bravas, aunque batalló, se quedó con la victoria 3-2.
De esta manera, las Algodoneras se despiden de la afición lagunera y terminarán la temporada con serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila en Veracruz.
edaa