Los Algodoneros del Unión Laguna siguen en picada y ahora perdieron el tercero del compromiso ante Mariachis de Guadalajara al son de 5 carreras por 2 y de paso, los tapatíos se llevaron la serie del Estadio Revolución.
Al parecer el mánager no era el problema, pues el equipo lagunero sigue perdiendo series y con eso, escalones en el standing de la zona norte, por lo que los focos rojos se prendieron en la organización guinda.
- Te recomendamos Algodoneros regresó a la senda del triunfo y vence a los Mariachis LMB
Con noche de 3 carreras impulsadas de José Chávez y un relevo de 16 retirados en fila, los Mariachis de Guadalajara aseguraron el juego y el compromiso.
Los Guindas abrieron la pizarra desde la primera entrada, Julián Escobedo conectó imparable hacia el jardín derecho, avanzó hasta la antesala con hit al central de Jonathan Villar y timbró la carrera de la quiniela con una línea de sacrificio a la pradera derecha de Juan Carlos Escarra.
En el tercer episodio cayó la segunda anotación lagunera. Con las bases llenas, en wild pitch de Néstor Anguamea, anotó desde la tercera Julián Escobedo, quien se había embasado en error de Ismael Salas, segunda base.
Los Mariachis se sacudieron la blanqueada el cuarto inning, Kennys Vargas abrió la tanda con doblete al jardín derecho, avanzó a la tercera con rodado a las paradas cortas y llegó a la registradora con elevado de sacrificio de José Chávez, al jardín central.
En el sexto rollo, volvieron a atacar los tapatíos, con corredores por las esquinas, volvió a hacer daño José Chávez, que pegó doblete al derecho remolcador de 2 anotaciones, con las que Guadalajara le dio la vuelta a la pizarra. También Vimael Machín conectó doble al jardín izquierdo para empujar a Chávez al plato y anotar la cuarta carrera visitante.
Los visitantes anotaron una más en la séptima entrada, Randy Romero recibió pasaporte, se robó la segunda base y timbró la quinta carrera con imparable al derecho de Oswaldo Arcia.
Desde la loma, brilló el relevo de los tapatíos, pues después de las 3 entradas de labor del abridor Néstor Anguamea, Vidal Sotelo recibió el último imparable del Unión Laguna en la cuarta entrada, donde colgó el cero a pesar de recibir 3 hits.
Luego desfilaron por el centro del diamante, Felix Minjarez, Esteban Haro, Andrés Iván Meza y Jonathan Aro, quien logró su decimotercer salvamento de la campaña. Entre ellos, lograron retirar en orden a los últimos 16 bateadores de Laguna, para quedarse con la victoria y la serie como visitantes.
Pitcher ganador: Vidal Sotelo (4-2, ERA 4.06) 2.0IP 3H 0R 1K.
Pitcher derrotado: Aldo Montes (5-2, ERA 3.90) 5.1IP 4H 4R 3BB 4K.
Este lunes el equipo guinda tendrá descanso, será el martes cuando tome carretera rumbo a Durango, mismo día en el cual abre serie ante los Generales en el Parque Francisco Villa.
cale