Sigue en marcha y bajo un gran ambiente la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, equipo que se alista con todo para el arranque de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ayer martes se cumplió el vigésimo día de actividades, siendo ya muy pocos los elementos que faltan por reportar al campo de entrenamiento. Ayer también arribó a Torreón Yanjervis Solarte, infielder venezolano con gran experiencia en la pelota profesional.
Asimismo, el relevista estadunidense Josh Lueke, quien es de los elementos que vienen como refuerzo para la Temporada 2022, ya entrena con el equipo y estas fueron sus impresiones: “tengo cierto conocimiento de cómo lanzarles a los bateadores y de cuándo usar esos lanzamientos en ciertas situaciones para enseñarles a los jóvenes cómo presentarse arriba del montículo, de salir y dejar los nervios a un lado”, dijo.
Nacido el 5 de diciembre de 1984 en Covington, Kentucky, con 1.96 metros y 111 kilogramos, Joshua William Lueke jugó en Grandes Ligas con Marineros de Seattle (2011) y los Rays de Tampa Bay (2012- 2014), con quienes registró foja dedos triunfos y cinco descalabros en cuatro campañas en la Gran Carpa.
También jugó dos años en Japón con los Tokyo Yakult Swallows. “Es divertido jugar en nuevos lugares y conocer gente nueva, será divertido cuando los juegos empiecen, ya sabes, hacer nuevos amigos. Me voy a seguir preparando, lanzando y mejorando mis mecánicas, trabajar para empezar a hacer bullpen”, aseveró.
Unión Laguna será el sexto equipo para Lueke en la Liga Mexicana de Beisbol. Su llegada se dio en 2015 con los Delfines del Carmen, dejando marca de siete triunfos y cinco derrotas.
Regresó en 2017, ahora con Generales de Durango y durante la temporada fue cambiado a Acereros de Monclova. En 2019 jugó con Pericos de Puebla y más tarde con Leones de Yucatán, con quienes en 2021, consiguió 12 salvamentos y un registro en 2.17 en efectividad. Lueke vendrá a agregarse al staff de relevistas, seguramente en labores de preparador.
EGO