¡Algodoneros está de fiesta! Estadio Revolución cumple 90 años

Desde 1940 es sede del equipo Algodoneros, aunque en alguna ocasión, se utilizó para la practica del futbol soccer profesional.

90 aniversario del Estadio Revolución. (Rolando Riestra)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

Testigo de muchas alegrías, derrotas y momentos inolvidables, Torreón está de fiesta con el 90 aniversario del Estadio Revolución, casa de los Algodoneros del Unión Laguna, uno de los inmuebles más emblemáticos que forman parte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Poseedor de una fachada única y punto de reunión de miles de fanáticos al Rey de los Deportes, el añejo Estadio Revolución fue inaugurado un 15 de septiembre de 1932 y el club que ahí tiene campo de batalla, los Algodoneros del Unión Laguna, lo festejan a lo grande.

En sus redes oficiales, el club ha manifestado su alegría por el aniversario 90 de este inmueble, ofreciendo además, dinámicas para que sus fieles aficionados logren ganarse artículos del equipo a través de trivias y otros mecanismos de concurso.

Así la historia guinda

El Revolución fue inaugurado el 15 de septiembre de 1932 pro el entonces Gobernador del Estado, Nazario Ortiz Garza, de ahí que la pequeña unidad deportiva que se ubica a sus espaldas, lleve su nombre.

Desde 1940 es sede del equipo Algodoneros, aunque en alguna ocasión, se utilizó para la practica del futbol soccer profesional, ahí vieron acción los Diablos Blancos del Torreón, de 1960 hasta 1970.

Su capacidad es de más de 9 mil espectadores, en conciertos musicales, puede alcanzar un foro de más de doble de su capacidad.

Fue testigo de dos títulos de la tropa guinda en los años de 1942 y 1950, así como títulos divisionales y recientemente, ha vivido dos etapas de playoffs en 2021 y 2022.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.