Para nadie es un secreto que en La Laguna se ha venido trabajando bien con los jóvenes en el beisbol, para muestra, tres peloteros surgidos de la Academia del Unión Laguna han firmado con organizaciones de Grandes Ligas en este 2022.
El presidente Ejecutivo de la organización guinda, Guillermo Murra, mencionó recientemente que se ha cumplido al momento con lo prometido, que no solo era tener un equipo profesional, sino tenerlo con una academia que scouteara y desarrollara peloteros, deportistas y buenas personas.
- Te recomendamos ¡Playball! Este es el calendario de Algodoneros para la Liga Invernal 2022 LMB
A mediados del mes de enero del 2022, el club daba a conocer con bombo y platillo un hecho histórico, en el cual el prospecto lagunero, Rafael Nava Rivera, lograba cumplir su sueño de firmar con un equipo de Grandes Ligas, lo haría con los Padres de San Diego.
Su brazo que lanza pelotas a más de 90 millas fue el principal motivo para que el comarcano esté ahora, cumpliendo su sueño, desarrollándose en República Dominicana en el campamento de los Padres. Él cuenta con 16 años de edad y con una estatura ideal para un lanzador, los derechos de retorno pertenecen a Unión Laguna, por lo que en un futuro podría estar en el chipote del Revolución lanzando enfundado en un jersey guinda.
Jesús Franco a Kansas City Royals
Días después, el club volvía a convocar a los medios de comunicación para dar a conocer otro importante anuncio, la contratación de su entonces prospecto, Jeśus Alberto Franco con otro equipo de Grandes Ligas, quien estampó su firma que lo ligaba con los Kansas City Royals, esto también en el mes de enero.
Jesús, quien es pitcher zurdo, llamó la atención de la organización de Grandes Ligas que ya lo tiene entrenando en República Dominicana. “Chuy” de 16 años y oriundo de Tlahualilo fue scouteado por José Luis “Gato” García y firmado por Unión Laguna, donde estuvo un par de años en la academia del club, participó en la Liga Invernal Mexicana, vitrina que lo llevó a la organización de la Gran Carpa.
Arizona se llevó a otro
El pelotero lagunero Cristhofer Lozoya, quien hasta hace pocos días pertenecía a la Academia de los Algodoneros del Unión Laguna, firmó el pasado 21 de septiembre el contrato que lo ligó con los Arizona Diamondbacks, organización de Grandes Ligas la cual pretende foguear al de Torreón para en un futuro tenerlo en su primer equipo.
Cristhofer llegó al Unión Laguna en un tryout realizado en 2019, ahí lo vio lanzar el coach de pitcheo de la organización guinda en un partido realizado en el Estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio contra la Academia de Algodoneros, donde estaba José Luis “ElGato” García, quien de inmediato lo mandó llamar para hacerle la oferta de enrolarse con el jersey guinda.
Cristhofer Lozoya también será enviado a República Dominicana para realizar entrenamientos en el campamento de los Arizona Diamondbacks.
Lozoya Murillo nació un 9 de febrero de 2005 en Torreón, Coahuila, sus inicios en el beisbol fueron a temprana edad, en las categorías pequeñas de la Liga Sertoma de Torreón. Su sueño era jugar con Algodoneros, veía los juegos desde niño y ahora va por un anhelo mayor, ser jugador de Grandes Ligas.
EGO