Algodoneros se meten a zona de calificación de la Liga Invernal

Los laguneros ganaron a Sultanes de Monterrey 6 carreras por 3, recuperando el segundo lugar del standing norteño.

El siguiente compromiso es mañana en casa de Saraperos. | Cortesía
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

Con la victoria de ayer martes de seis carreras por tres sobre los Sultanes de Monterrey, los Algodoneros del Unión Laguna recuperaron el segundo lugar del standing norteño y con ello, se meten a zona de calificación para la postemporada de la Liga Invernal Mexicana. 

Un rally de cinco carreras en la séptima entrada le dio el triunfo a los Algodoneros comandados por Carlos González. La tropa guinda está más viva que nunca y quiere llegar a la fiesta grande de la LIM. 

A falta de tres compromisos para que concluya la temporada regular, era muy importante que los Guindas se impusieran en la Sultana del Norte para remontar posiciones y depender de ellos mismos en su intento de llegar a la final invernal norteña. 

Fue el equipo visitante el primero en anotar, con doblete productor de Bryant Aragón, pisando el plato Brian García, que se había puesto en circulación con hit. Para el tercer inning los regiomontanos remontaron el marcador; elevado de sacrificio de Javier Macías llevó a la registradora a Víctor Ortega y, un turno después, José Robledo impulsó la segunda con imparable, anotando Héctor Jáquez.

Laguna atacó en el séptimo capítulo con cinco carreras. Daniel Mercado abrió la tanda con doblete y, de inmediato, anotó con imparable de Rolando Nichols. Damián Mora se embasó en error del primera base. 

Brayan Suárez avanzó a los corredores con toque de sacrificio y con casa llena, Brian García produjo con elevado al jardín izquierdo. Damián Mora también timbró en error del receptor Gerardo Castro. 

Edgar Bravo produjo la quinta con doblete en los pies de Ramón Mora y luego anotó con un nuevo error del infield regiomontano. Al cierre de la fatídica, Sultanes redujo la diferencia con batazo productor de Randy Delgado, anotando Ortega, en un buen relevo de Óscar Rivas, que evitó que el daño fuera menor teniendo casa llena. 

Miguel Esparza trabajó por espacio de cinco entradas completas, permitió seis hits, dos carreras, concedió dos pasaportes y ponchó a seis enemigos. Dahen Martínez vino al relevo en el sexto rollo y se apuntó el triunfo, le siguió Óscar Rivas y cerró Jordan Suárez, consiguiendo su quinto salvamento.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.