La noche de este jueves Algodoneros Unión Laguna apaleó a Bravos de León, con una ventaja de 14 carreras por 4, en su primer partido de pretemporada como locales en el Estadio Revolución. Un Grand Slam de Albert Lara en el octavo capítulo, amplió la ventaja y emocionó a la gran cantidad de público que se dio cita para apoyar a los guindas.
Apenas iniciando el partido, León salió "Bravo" con doblete al izquierdo de Brandon Villareal; posteriormente Alan García lo imitó y llegó la primera de la visita con extrabase anotada en los spikes de Villareal. Los primeros al orden de los Bravos siguieron produciendo y mermando la serpentina de Justin Nicolino; Pérez pegó sencillo al central, Sardiñas no pudo sostener a doña blanca, cayendo el primer error de los locales y poniéndose hombres en las esquinas. Después de eso, Nicolino se fajó en la lomita, recetando tres chocolates consecutivos a Xavier Batista, José Vargas e Israel Camacho, el daño fue sólo de 1 carrera.
- Te recomendamos Va a ser muy importante contar con nuestra hinchada: Harold Preciado previo al partido ante Pachuca Club Santos
Tocó el turno a los de casa, parte baja del primer rollo, vino el segundo orden, Alejandro Flores conectando sencillo al izquierdo, pero se quedó en los senderos al no caer ese batazo oportuno.
Segundo rollo donde la visita castigó la serpentina de Nicolino; salida complicada donde entró 1 carrera más de Bravos que se fue arriba 0-2. Carrera que entró con doblete de Alan García al central, anotando Brandon Villareal que previamente había sido pasaporteado. Baja de la segunda, un Jheyson Manzueta inspirado retiró en orden a los Algodoneros.
Cierre del tercer episodio donde el joven Edgar Bravo con cuenta de 3 y 2, conectó sólido para mandar a doña blanca atrás de la barda del prado izquierdo, cuadrangular con el que acortaron la ventaja 1-2.
Cuarto rollo donde Laguna hizo daño al inicialista Jheyson Manzueta. Inició el ataque Luis Sardiñas, quien con cuenta de 3 y 2, conectó batazo al central, y después en wild, se fue a la segunda, desde donde se desprendió a la registradora con hit productor al derecho de Henry Rodríguez. A base de piernas Sardiñas llegó barrido en home para empatar la pizarra 2-2.
- Te recomendamos "Estamos obligados a sumar de a tres", Santos prepara sus armas para recibir a Pachuca Club Santos
El ataque siguió con hit de Dean Nevarez , luego vino imparable al izquierdo de Chad Sedio, Edgar Bravo siguió "on fire" remolcando la tercera de los locales, para darle la vuelta al marcador 3-2, carrera anotada en los spikes de Nevarez. Campoy cerró la cuenta con batazo al izquierdo, y eso llevó a la registradora a Sedio y los guindas aumentaron su ventaja 4-2.
Abriendo el quinto, León trajo su tercera carrera producida con sencillo al izquierdo de Keven Lamas, poniendo el luminoso 4-3.
Los Algodoneros ampliaron su ventaja 6-3 en la sexta entrada producto del cuadrangular del receptor, Dean Nevarez, quien al primer pitcheo conectó sólido, cuadrangular con el que se llevó por delante a Henry Rodríguez, el cual previamente había sacado sencillo al derecho.
Inicio del séptimo capítulo, en el que salió Rafa Pineda del chipote y entró a lanzar por los guindas, Tyler Wilson, quien retiró en orden a los Bravos.
Octavo rollo donde se complicó el Unión Laguna, las bases se le llenaron a Ryan Lawlor, quien se descontroló y golpeo a Alfredo Hurado, quien de "caballito", trajo la cuarta de la visita para poner la pizarra 6-4. Ryan recetó un ponche, pero después se le aplicó la grúa, entró al chipote para sacar del problema a Laguna, el joven Omar Araujo, quien se fajó y sacó par de chocolates para evitar mayor daño y conservar la ventaja de la tropa guinda.
En parte baja de este episodio, ya con muchos cambios en el line up inicial, Algodoneros llenó las bases, Jorge Sesma conectó hit productor al izquierdo, remolcando al plato a Andrés Figueroa con la carrera 7 de los de casa. 7-4 la pizarra.
El partido se definió poco tiempo después con el Grand Slam de Albert Lara, quien vació las bases para que Laguna pusiera la pizarra 11-4. Un turno después, homerun espalda con espalda de Andrés Tovalín, solitario pero que puso el luminoso aún más abultado 12-4.
Se jugó la parte alta del novena, donde Laguna hizo el 1, 2, 3. La baja de la novena también se disputó, como es común en estos juegos de pretemporada, en la cual los guindas llevó una más al plato, 13-4 con producción de Bryan García, entró una más en pisa y corre y quedó el luminoso 14-4.
Algodoneros inició con: Edgar Robles (JC), Alex Flores (JI), Luis Sardiñas (SS), Chase Simpson (3B), Adrián Tovalín (1B), Henry Rodríguez (BD), Dean Nevarez (C), Chad Sedio (2B), Edgar Bravo (JD), Justin Nicolino (P).
Próximo partido de Algodoneros Unión Laguna
Este viernes los Algodoneros del Unión Laguna siguen sus juegos de pretemporada visitando a los Generales de Durango a partir de las 18:00 horas.
dahh.