Los Sultanes de Monterrey visitan este fin de semana a los Algodoneros del Unión Laguna,en lo que serán los juegos 3 y 4 de la serie de playoffs, el primer encuentro es este sábado desde las 19:00 horas en el Estadio Revolución.
La serie se encuentra 2 juegos a 0 en favor de la novena regia, que de llegar a ganar dos juegos más, están del otro lado. Por su parte, los de casa tratarán de ganar al menos un partido para forzar a un quinto juego, que sería el lunes a partir de las 20:00 horas.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey amplía ventaja en serie de Playoffs sobre Algodoneros de Unión Laguna Sultanes
En el primer partido se vivió un duelo de pitcheo espectacular entre ambos equipos, pero fue el regio el que se llevó al final el triunfo con su bateo oportuno. Ese día, Nivaldo Rodríguez se vistió de héroe con un hermético pitcheo de relevo y así los Fantasmas Grises se llevaron el primero 4-1.
En el segundo, celebrado el pasado jueves por la noche, dos anotaciones sucias en la sexta entrada fueron la diferencia para que Sultanes se anotara el segundo por marcador de 7 carreras por cinco.
Para este tercero de la serie, los jugadores a seguir por la ofensiva de los Algodoneros son Jonathan Villar, quien es líder de carreras impulsadas con 73 con la novena guinda y en bases robadas con 22. Terminó el año con promedio de bateo de .346.
También está Nick Torres, el cual superó los 100 imparables en la campaña, conectó 11 cuadrangulares, remolcando 61 anotaciones, líder de dobletes con los laguneros con 23.
Por los Sultanes, los hombres peligrosos con el tolete son Víctor Mendoza, quien destaca por el mejor promedio de bateo del equipo con .344, líder con 73 carreras impulsadas y 11 cuadrangulares con los fantasmas Grises.
También está Ramiro Peña, quien superó los 100 imparables en la campaña, conectó 22 dobletes y 10 cuadrangulares, remolcando 41 anotaciones y promediando .319 en su bateo.
Los abridores programados por el Unión Laguna para este par de juegos en casa son Braden Webb y Luis Gámez. Ellos se medirán a los regios, quienes programaron en la lomita de las responsabilidades a Tyler Eppler para el tercer, y a Marcelo Martínez para el cuarto.
Sultanes arribó la tarde del viernes a Torreón vía terrestre, la duda para el cuadro regio es José Cardona, quien tras un pelotazo en la cabeza en el segundo contra Algodoneros, salió del partido y para este par de duelos en suelo lagunero, está en duda, pues se le recomendó reposo.
En lo que respecta a la entrada este sábado, se espera un lleno total para apoyar al equipo de casa, lo mismo para el domingo.
cale