Los Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás para remontar 5-4 a los Diablos Rojos del México, para llevarse el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Alfedo Harp Helú.
La primera carrera de la noche llegó con un out forzado luego de que Alejandro Flores, primera base del Unión Laguna, no pudiera atrapar una bola de Japhet Amador, lo que permitió que Jesús Fabela llegara a home.
Los Algodoneros emparejaron la pizarra para el tercer episodio con un imparable de Allen Córdoba por el centro del jardín, pero la pizarra nuevamente se movió en ese rollo del lado de los Pingos gracias a un cuadrangular solitario de Roberto Ramos.
Nuevamente el marcador se emparejó en la parte alta de la sexta con un hit de Tovalin, pero la reacción de los del México fue inmediata gracias al jonrón de Juan Carlos Gamboa, poniendo la pizarra 3-2.
La novena escarlata timbró una carrera más en el octavo episodio, y aunque todo parecía que todo iba a terminar de esa manera, no fue así, ya que en la última entrada de este juego, los Algodoneros vinieron de atrás para darle la vuelta a la pizarra con un doble de Nicholas Torres y una línea de Luis Sardiñas.
El segundo juego de la serie se estará jugando este miércoles 14 de junio a las 19:30 horas, donde el pitcher abridor será Adrián de Horta por el lado de los Diablos Rojos del México, mientras que Josh Corrales subirá a la lomita del lado de los Algodoneros.
FCM