Chris Carter lideró la ofensiva con una noche de tres hits, uno de ellos jonrón, el relevo comandado por Jesús Huerta firmó una extraordinaria actuación de 7.1 entradas en X hits y los Pericos de Puebla empataron a dos triunfos la Serie del Rey 2023 al superar por X-X a los Algodoneros de Unión Laguna este martes durante el Juego 4 en el Estadio Hermanos Serdán, un resultado trascendental después de iniciar perdiendo los primeros dos partidos por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Pericos, ratificando su condición de underdog en esta postemporada, ha ganado los dos juegos más recientes en su terreno después de haber sufrido dolorosas derrotas en el Estadio de la Revolución de Torreón. De esta manera, los emplumados extienden la Serie Final de la LMB a un Juego 6 el próximo viernes a las 19:00 horas en el 91 aniversario del escenario lagunero.
Se pudieron observar butacas vacías desde el inicio del partido, a pesar de ello, quienes tuvieron la fortuna de tener acceso se veían motivados, suplieron los lugares vacíos con el ruido de las matracas y los tambores que hacían sentir la localía. El lanzamiento de la primera bola fue a cargo del licenciado José Chedraui Budib, popularmente conocido como Pepe Chedraui, empresario y ex diputado local.
El primer lanzamiento de Ruddy Acosta provocó movimientos en los elementos en la defensiva de los algodoneros y también provocó en el público en dónde se escuchaban comentarios encontrados respecto al lanzador (quienes decían que no traía nada en el brazo) y los que aplaudieron la doble matanza. La primera entrada se fue pero dejó un resultado 0-0.
El cambio de lanzador de la Novena Verde llegó con Jesús Huerta que ingresó en un momento de aprieto y retiró con ponche en la segunda entrada para después dar pasó al momento cumbre de la noche: La aparición de Chris Carter, que puso la pelota del otro lado de la barda desatando el grito de Home Run en la multitud.
El primer tercio del juego se fue con una diferencia mínima, la pizarra se marcó 2-1, el ánimo de la afición contagió al imparable Dany Ortíz que no decepcionó al marcar Hit ante un público expectante que estalló de emoción cuando Carter puso doblete por toda la raya del jardín, el ataque no cedió Peter O' Brian impulsó a Dany Ortiz para igualar la pizarra, la Carrera de Ortiz fue aplaudida de inicio a fin, posteriormente Samar Leyva puso lejos la pelota y de pisa y corre anotó Chris Carter, la locura se adueñó del Hermanos Serdán cuando Puebla armó ataque de 3 carreras en la cuarta entrada poniendo el 2-4 el público se desbordó en porras ante el imparable de Juan Kirk.
La quinta entrada llegó con Roel Ramírez como nuevo lanzador mientras la afición disfrutaba de las complacencias que atendía la sexta musical que ambientaba el encuentro, ya para la sexta entrada los algodoneros presionaron no obstante la banderas verdes ondeaban cuando Peter O´Brian realizó un atrapada que salvó al equipo. Con la séptima entrada llegó una aparición de calidad para el pistolero Roel Ramírez, la séptima entrada fue enmarcada con un espectacular lance de O´Brian para finalmente llegar a la novena entrada que anunciaba lo que era inminente: Un 4-2 en el cuarto juego. La noche cerró con una fuerte porra, un digno oponente y una afición ávida de ver las luces del recinto encender de nuevo.
AAC