En agónico partido, Algodoneros vence a Sultanes de Monterrey en primer partido de la liga

La tropa guinda dejó tendidos a los Sultanes de Monterrey al son de 4 carreras por 3, en el primero de la serie y la inauguración de la LMB.

Algodoneros vs Sultanes de Monterrey. | Rolando Riestra
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

El tercera base dominicano, Jonathan Villar fue el héroe de los Algodoneros del Unión Laguna, al remolcar dos en la novena entrada, sencillo al izquierdo con el cual la tropa guinda dejó tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey al son de 4 carreras por 3, en lo que fue el primero de la serie y la inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes por la noche en el Estadio Revolución.

Ante un lleno hasta las lámparas, los Algodoneros se pusieron en ventaja en la serie en un partido lleno de emoción que se definió en la novena entrada, en la cual Villar hizo su trabajo, por lo cual lo trajeron de Grandes Ligas a Torreón.

Apenas en el inicio del partido, los Fantasmas Grises llegaron decididos a llevarse el resultado. La primera de la visita entró en los spikes de Sebastián Elizalde que corría pro tercera, esto luego de wild pitch del lanzador inicialista de los guindas,, Joe Van Meter.

No tardó mucho para que cayera la del empate de los de casa; Chad Sedio bateó para rodado al capo corto, impulsando a la registradora a Henry Rodríguez quien corría por tercera previo hit elevado al prado izquierdo.

En la tercera, los Sultanes amenazaban con hombres en las esquinas, pero van Meter apoyado por su cuadro, salió del apuro.

Arrancando la parte baja del tercero, Laguna trató de meter hombres a las almohadillas, pero la férrea defensiva visitante logró contener toda ofensiva guinda.

Después se eso, el partido se puso más ágil, Van Meter y Nivaldo Rodríguez se enfrascaron en un gran duelo en la lomita de las responsabilidades, colgando argollas hasta el quinto capítulo.

La afición como encada partido, haciendo su papel en las tribunas, apoyando con todo a su equipo.

Con dos outs en la pizarra, jugada que se puso a discusión, llegó barrido a segunda Allen Córdoba, quien se conservaba en posición de anotar, pero una jugada después a Edgar Robles le recetaron chocolate, por lo que todo quedó nuevamente en el intento.

Para el sexto salió Nivaldo Rodríguez, quien lanzó 5 entradas, 4 hits y 1 carrera, y golpeado y 3 chocolates. Apertura del séptimo, dejó el chipote el abridor lagunero, Van Meter, quien lanzó 6 entradas, 5 hits, 1 carrera, 2 bb y 4 ponches.

Baja de la séptima, Henry Rodríguez fue pasaporteado, Andrés Tovalín bateo para sencillo, al derecho, pero nuevamente los pitchers fueron los protagonistas de este partido.

Baja del octavo, Monterrey movía sus piezas, entrando al chipote Carlos Morales por Keury Mella, Luis Sardiñas le dio las buenas noches con solitario cuadrangular, batazo que mandó la pelota atrás de la barda del prado derecho para poner a los de casa arriba 2-1.

 Henry Rodríguez recibió pasaporte, Dean Nevares es golpeado y las bases se llenaron de guindas, eso marcó que a Morales le aplicaran la grúa; entrado Norman Elenes a tratar de salir del tremendo apuro, Chad Sedio bateó rodado al cuadro, y los guindas dejaron tres en base.

Entró a cerrar el partido, Thomas Mcllraith en la novena por los laguneros, pero los regios pusieron dos en base, Jan Hernández con base pro bolas y a Ronny Rodríguez, quien pegó rodado al central. Jugada después, los Sultanes le dieron la vuelta a la pizarra, remolcando dos al plato con batazo de rebotes raros por el central, entrando Jan Hernández y el emergente Rafael Franco, para poner las cosas 2-3.

Baja de la novena, Laguna tenía que ir por todo para revertir el resultado; Allen Córdoba es dejado fuera en 1, 2 y 3. Edgar Robles vino a batear, yéndose a primera con pasaporte, Luis Sardiñas aguantó bien en la caja e bateo y consiguió base por bolas; Nick Torres tenía la responsabilidad de responder con bateo oportuno, en tiro descontrolado de Jeśus Balaguer, avanzaron Robles y Sardiñas a segunda y tercera almohadilla, la tensión estaba a flor de piel, pero Nick Torres fue dejado fuera con chocolate.


arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.