La sensacional temporada del lanzador diestro Brandon Brennan con los Tecolotes de los Dos Laredos, le vale para ser el primer pitcher en la Liga Mexicana de Beisbol que alcanza a las 10 victorias en la edición 2023 y aumentar la cuota al cierre de la competencia regular, cuando quedan cerca de tres semanas para su finalización.
El jugador llegó a esta cantidad tras la victoria de la escuadra fronteriza por 3 carreras a 2 sobres Sultanes de Monterrey, resultado que le permitió a la escuadra de las Dos Naciones llevarse la serie y subir al tercer puesto en la tabla de la Zona Norte, al aprovechar la caída de Algodoneros del Unión Laguna en su visita a Durango.
Brandon tiene registro de 10 triunfos por tres descalabros y en el choque ante los regiomontanos en el parque la junta, fueron seis hits los tolerados por el norteamericano en 6 entradas completas, con una carrera, dos bases por bolas y un ponche a sus números.
Es la primera ocasión que un lanzador en el circuito mexicano de verano logra esta marca desde 2019, año que consolidó al dominicano César Valdez quien lideró la liga con 15 victorias al terminar la temporada regular. Ante esta actuación, se agenció el galardón como el mejor en el año y regresó a las Grandes Ligas.
Cierre de alarido
Si algo le faltaba a la ya competida Zona Norte eran los triunfos de los Tecos para mantener más apretado la lucha por los primeros lugares. Los plumíferos se miden a partir de este viernes a Toros de Tijuana, primer lugar de la región, pero con el cuchillo entre los dientes para aferrarse al puesto al cual accedió tras imponerse a los fantasmas grises.
Precisamente, Monterrey se lleva medio juego de ventaja y es el mismo que precisamente le saca a los laguneros. Ya no habrá choques con Sultanes y esta nueva tercia de compromisos puede todavía aumentar la emoción de cara a los Playoffs.
Los Dos Laredos acumulan cinco series ganadas en fila y es por el momento uno de los equipos candentes; de ellas, se impuso a cuatro franquicias con serias implicaciones de avanzar a la postemporada. El nuevo reto será ante los bajacalifornianos, con un plantel poderoso y cuya meta es instalarse en la Serie del Rey.