Jonrón en la alta de la décima entrada, cortesía de Daniel Sánchez, fue suficiente para quebrar el empate a ocho y con ello los Bravos de León evitaron la barrida, al llevarse el tercer juego de la serie ante los Pericos de Puebla, mismo que tuvo verificativo la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.
Bravos tomó ventaja en la alta del primer rollo a través de Chris Roberson, que disparó cuadrangular en solitario para colocar el 0-1 en el pizarrón, lo que de inmediato generó la reacción de parte de los locales, que en el cierre de dicha tanda, equilibraron la balanza con el doblete productor de Alejandro Mejía que por delante se llevó a Miguel Guzmán, dejando el 1 a 1.
León recuperó la ventaja en la apertura del segundo capítulo con roletazo de Keven Lamas, que impulsó a Carlos Rivero para el 1 a 2, que ya en el amanecer del tercer episodio incrementaron de manera significativa con rally de tres rayitas, lo que anticipó un duelo de poder a poder.
Precisamente en la tercera, Chris Roberson apareció de nueva cuenta con otro jonrón, que con par de hombres en base, puso a Tomo Otosaka y a Brandon Villarreal en la registradora con el 1 por 5 que obligó a la respuesta emplumada, la que habría de darse de manera momentánea en el cierre de dicho inning.
Peter O’Brien conectó un triple que puso en tierra prometida a Jorge Flores y a Alejandro Mejía con el 3-5 que parecía devolver a los verdes en la disputa, no obstante, ello fue el detonante para una nueva reacción de parte de los Bravos, que ya en la cuarta, tomaron de nuevo distancia tras el error del pitcher Lisalverto Bonilla, mismo que Tomo Otosaka aprovechó para coronar el 3 a 6.
Sin embargo ello no fue todo en dicho capítulo, pues poco antes de caer el tercer out, Roberson conectó sencillo productor que Brandon Villarreal concretó con el 3 a 7 que anticipaba el triunfo de los visitantes, que no conformes con la ventaja, continuaron la fiesta de imparables.
Fue en la alta del quinto inning que León puso otra raya a su foja con la rola de Daniel Sánchez sobre la pradera izquierda que puso a Keven Lamas en la cuarta almohadilla, colocando el 3 por 8 que parecía imposible de revertir, sin embargo Pericos vino de atrás para forzar los extra innings.
Al caer el telón de la quinta, la pifia del serpentinero visitante, Mitch Lively, ayudó a Jorge Flores a llegar a la registradora con el 4 a 8, que en la séptima se acortó drásticamente con rally de tres, siendo Antonio Lamas el encargado de conectar un rodado que fue bien aprovechado por Jorge Flores para el 5-8.
Fue el mismo Peter O’Brien quien devolvió la esperanza a su causa, al conectar su tercer vuela cercas de la temporada por todo el jardín central, llevándose por delante a Danny Ortiz, que ya con el 7-8, Puebla buscó emparejar, cuestión que con éxito consiguió en la baja de la octava con el aporte de Jorge Flores, que con roletazo, puso a Rogelio Cobos en el home con el 8 a 8 que se extendió hasta la conclusión de la novena.
Ya en la prórroga, en la alta de la décima, Daniel Sánchez sentenció el cotejo a favor de los Bravos con palo de vuelta entera solitario que concretó el 9 por 8 final para León, que así salvó la honra y evitó la barrida, dejando lista a la parvada esmeralda para su segunda serie en casa, que este martes, arrancará en contra de los Saraperos de Saltillo.
CHM