El combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas cayó 1-10 ante los Diablos Rojos del México y perdieron la serie que se disputó este fin de semana en el estadio Hermanos Serdán.
Con el resultado, la tribu verde perdió el liderato en la Liga Mexicana Invernal al quedarse con seis partidos ganados, cinco perdidos y un empate; mientras que el conjunto escarlata de la capital del país encabeza al contingente con siete juegos ganados, cuatro perdidos y un empate.
- Te recomendamos Realizan carrera y festival de activación física por Día de Muertos en Puebla Deportes
El escuadrón emplumado no pudo descifrar los lanzamientos del japonés Yuta Kudo, quien tiró cinco sólidas entradas para guiar a los Diablos Rojos del México al triunfo.
Desde la primera entrada, la novena roja tomó ventaja con el cuadrangular de par de anotaciones de José González, ante el pitcheo de Juliandry Higuera.
En la parte baja Adolfo Valdez pegó hit productor al central, para acercar a los emplumados, única carrera que permitió el serpentinero nipón Yuta Kudo.
Sin reacción de los Pericos de Puebla, los visitantes continuaron timbrando carreras en las dos siguientes tandas, gracias al rodado productor de Edgar Lugo y al bambinazo solitario de Marco Manjarrez.
En el sexto acto, Diablos sentenció el juego con un racimo de tres anotaciones. Con la casa llena, Ichiro Cano remolcó con infield hit; después Edgar Lugo volvió a fabricar con otro rodado más a la intermedia y, finalmente, Daniel Sierra anotó la séptima carrera tras aprovechar un wild pitch.
En el séptimo inning llegaron tres carreras más para los Diablos Rojos del México, con doblete de Nelson Quiroz y los roletazos productores de Yael Romero y de Daniel Sierra.
Al final, el triunfo se lo llevó el lanzador de Diablos, Yuta Kudo en labor de cinco entradas, permitió par de hits y una carrera, dio cuatro pasaportes, dio un pelotazo y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para el pelotero del combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas, Juliandry Higuera.
Fue el pasado sábado 28 de octubre, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas y los Diablos Rojos del México concretaron el primer empate de la temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana luego de que finalizó la pizarra 2-2 en el Estadio Hermanos Serdán.
Tras el duelo que se extendió hasta las 10 entradas, la novena verde y el equipo escarlata se colocan en la cima del béisbol mexicano con seis partidos ganados, cuatro perdidos y un empate cada uno.
AAC